Darwin AI levanta $2.5M para ayudar a las pymes a vender con AI

Darwin AI brinda asistentes de ventas con AI a PYMEs en Latinoamérica. Levanta US$ 2.5M de fondos como H20 Capital, Canary y FJ Labs.
Lautaro Schiaffino y Ezequiel Sculli, co-fundadores de Darwin AI y mentores de la Red Emprelatam.

Darwin AI obtuvo una ronda semilla de US$ 2.5 millones, liderada por fondos destacados de H20 Capital Innovation, Canary, Bridge, Dalus, FJ Labs y LatitudeVentures.

La startups se encuentra liderada por Lautaro Schiaffino y Ezequiel Sculli, dos experimentados emprendedores que cuentan en su historial la venta de su compañía anterior, Sirena, a la brasilera Zenvia previamente a su IPO. Ambos actualmente son además mentores de la red Emprelatam.

Darwin AI, es una startup de IA con sede en Brasil, que desarolló un asistente de IA conversacional para pequeñas empresas de LATAM que quieran ingresar a la IA pero no tienen personal IT. El asistente está diseñado para interactuar con los clientes de una manera más humana para ayudar a generar más ingresos.

Los asistentes virtuales de Darwin AI son creados con inteligencia artificial generativa y una API que conecta a WhatsApp. Están basados en la misma tecnología detrás de ChatGPT, Gemini y Llama.

“Esta nueva tecnología es asombrosa. Por primera vez, podemos automatizar las conversaciones con los clientes sin perder el toque humano. Alrededor del 80% de los clientes finales que interactúan con nuestros asistentes declaran un nivel de satisfacción equivalente al de ser atendidos por un asistente humano”, afirmó Lautaro Schiaffino, mentor de la comunidad Emprelatam.

Desde su lanzamiento en 2023, Darwin ha procesado miles de conversaciones y tiene clientes en países como México, Perú, Argentina, Brasil y Colombia. La empresa está en camino de alcanzar más de 1 millón de conversaciones este año.

Las funciones de Darwin AI incluyen la gestión de las consultas entrantes de los clientes potenciales, las creación de encuestas de satisfacción y la programación de reuniones. Incluso puede ayudar con la incorporación de nuevos empleados y responden con facilidad a las preguntas frecuentes.

Los fondos obtenidos en la ronda se destinarán al desarrollo de productos, la comercialización y también a los equipos de operaciones para garantizar la calidad del producto.

¡Felicitamos a Lautaro y Ezequiel por el gran hito conseguido para consolidar su crecimiento!


¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Grow & Scale, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?