La industria de la belleza y el bienestar lleva creciendo y consolidándose desde hace varias décadas. Sin embargo, continúa careciendo de un fuerte perfil digital, en especial en América Latina. Afortunadamente, existe una startup enfocada en resolver esta situación: Beserva.
En concreto, Beserva es una plataforma de belleza y bienestar que integra asesoría de expertos, recomendaciones, reservas y herramientas prácticas, beneficiando a los salones que buscan exposición y clientes y a los usuarios que quieren descubrir servicios.
“En Beserva, los salones y los propietarios pueden crear perfiles personalizados para sus negocios, publicar videos, escribir descripciones y compartir su disponibilidad en tiempo real. Además, Beserva ofrece a los usuarios recomendaciones de servicios y productos, lo que ayuda a los clientes a encontrar los mejores tratamientos para ellos”, relató María Román Fernández, fundadora y directora ejecutiva de Beserva.
Los beneficios de Beserva se pueden clasificar en dos grandes grupos:
Para los profesionales de la belleza:
- Mayor visibilidad
- Más clientes
- Incremento de ingresos
- Automatización de tareas
- Mejora de la relación con usuarios
- Herramientas de gestión empresarial
- Conexión entre estilistas
Para los clientes:
- Recopilatorio de servicios y salones
- Reseñas detalladas y confiables
- Recomendaciones de productos basadas en datos
- Disponibilidad y precios en tiempo real
- Comunidad entre amantes de la belleza y el bienestar
De acuerdo a la emprendedora, todo surgió cuando comenzó su vida académica y profesional en Estados Unidos tras migrar desde España a los 18 años, estudiando en la Universidad de Nueva York y trabajando en empresas financieras de alto nivel como JP Morgan y HSBC, con clientes mexicanos, argentinos, uruguayos y chilenos.
“La idea de Beserva nació tras ir a varios eventos en México cuando vivía en Nueva York. Viviendo fuera, me era difícil encontrar sitios de confianza y reservar de forma rápida sin tener que llamar múltiples veces y con dificultad debido a que estaba trabajando en el horario de servicio de los centros”, relató María.
Una vez que Beserva fue tomando forma, fue esencial el apoyo de Emprelatam, la red de emprendedores más importante de América Latina. “Emprelatam ha potenciado mi crecimiento como emprendedora. La red de contactos, mentores y el acceso a expertos están siendo esenciales para desarrollar Beserva”, indicó María.
De cara al futuro, Beserva busca ser la plataforma “go to” para los profesionales de belleza, que necesitan organizarse, gestionar su rutina laboral y llegar a más clientes, y para los usuarios, quienes desean informarse, recibir recomendaciones y reservar sus citas.
“Para poder contemplar nuestros logros, necesitamos mantener una comunicación abierta con los usuarios y profesionales de belleza para obtener retroalimentación continua. Esto nos permitirá adaptar y mejorar Beserva de acuerdo con las cambiantes necesidades y expectativas del mercado. El poder de la comunidad será esencial para fidelizar a los usuarios facilitando las alianzas estratégicas, lealtad y actividades comunitarias”, detalló la ejecutiva.
María, quien incorporó su experiencia en gestión de relaciones y sus raíces creativas para crear un espacio que celebre y facilite el autocuidado, concluyó que el objetivo final de Beserva es “ayudar a digitalizar la industria de la belleza y el bienestar en América Latina”.
¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.