Price Lab cierra ronda de US$ 300,000 y profundiza la transformación del retail en LatAm

La startup peruana Price Lab (EPA18) cerró su ronda pre-seed liderada por iThink VC, donde se sumaron Venture Do y inversores ángeles.
Price Lab Emprelatam

La startup peruana Price Lab (EPA18) cerró su ronda pre-seed por US$ 360.000 liderada por iThink VC. Además, se sumaron Venture Do y otros inversores ángeles.

Price Lab está revolucionando uno de los dolores principales del retail, el pricing en tienda. Para esto desarrolla software, inteligencia artificial y dispositivos para optimizar las ventas de los negocios minoristas.

Price Lab
Las etiquetas digitales de Price Lab prometen revolucionar la industria del comercio minorista. Fuente: Price Lab.

La revolución del retail

Estas tecnologías permiten a los minoristas responder ágilmente a cambios del mercado con actualizaciones de precios en tiempo real. La startup crece en un terreno sumamente fértil, considerando que en Latinoamérica conviven una mezcla diversa de más de 12.5 millones de tiendas minoristas físicas y 710.000 entidades de comercio electrónico.

“Una tienda retail grande hace 300 cambios de precios diarios en promedio, demorando un promedio de 3 minutos por cambio de precio manual y generando altos costos en materiales que van de la mano con un promedio de 100 kg de papel utilizados al año por tienda. En Price Lab eliminamos esa pérdida de tiempo y costos, y los vendedores la pueden invertir su tiempo en servicio al cliente”, expresó Vania Rivero, miembro de la comunidad Emprelatam.

A su vez, indicó que las soluciones eliminan el error humano y las inconsistencias de precio, lo que evita la pérdida de clientes e impacta directamente en las ventas.

Los minoristas que implementan el sistema de Price Lab han visto un aumento sustancial en las ventas de al menos un 6% y una notable disminución en los gastos operativos y el tiempo invertido en el proceso de fijación de precios

Conquistar el mercado latinoamericano

“Nuestra visión es muy clara: seremos los líderes de pricing digital en Latinoamérica. No solo vamos a digitalizar las tiendas físicas, sino que agregaremos módulos de analítica a nuestro software, los cuales estarán creados con Inteligencia Artificial y crearán descuentos predictivos”, comentó la emprendedora.

Todo parece estar alineado con iThink VC, el fondo invierte en emprendedores excepcionales que están resolviendo los desafíos estructurales de nuestra región a través de la tecnología.

“El mercado latinoamericano presenta una oportunidad única para la transformación digital en el comercio minorista”, afirma Juan Cruz Valdez Rojas, General Partner en iThink VC. “La solución de Price Lab está perfectamente posicionada para satisfacer estas necesidades en evolución, ofreciendo una combinación de innovación y practicidad que redefinirá el paisaje del comercio minorista”.

Luego de la consolidación de su equipo, el siguiente paso será desembarcar en el mercado mexicano donde la espera un mar de negocios minoristas deseosos de su solución.

¡Felicitaciones Vania por este gran hito en la historia de su crecimiento! ¡Orgullo Emprelatam!


¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Grow & Scale, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?