Savar Express, la empresa que combina logística y tecnología para optimizar la cadena de suministro

Savar Express es una compañía de logística que ofrece a todos los participantes del comercio electrónico una visibilidad en tiempo real de las operaciones.

Savar

Con el auge del comercio electrónico, cada vez más emprendedores desarrollan soluciones de logística para que los envíos de productos sean efectivos y estén completamente optimizados. Dentro de este grupo, se encuentra Savar Express.

Concretamente, Savar Express es una compañía de Perú especializada en servicios de última milla, fulfillment, D2C, cross-border y flota propia que abarca tanto el transporte aéreo como el terrestre.

“Nuestra característica distintiva es nuestro desarrollo propio de una plataforma tecnológica, que integra sistemas de gestión de pedidos (OMS), sistemas de gestión de transporte (TMS) y sistemas de gestión de almacenes (WMS), ofreciendo a todos los actores (e-commerce, vendedor, almacén, conductor, comprador) una visibilidad en tiempo real de las operaciones”, sostuvo Eduardo Kuoman Jiménez, director de Savar Express.

Savar
Savar es una empresa de logística para comercio electrónico que ofrece múltiples soluciones. Fuente: Savar.

La plataforma ofrece tres grandes beneficios para sus clientes:

  • Visibilidad en tiempo real: los usuarios pueden monitorear sus envíos y gestionar sus inventarios en tiempo real, aumentando la transparencia y la confianza.
  • Optimización de la cadena de suministro: Savar Express mejora la eficiencia operativa a través de su tecnología, lo que se traduce en una entrega más rápida y confiable.
  • Servicio personalizado: también ofrece soluciones logísticas personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.

En cuanto al origen del proyecto, Eduardo relató que la idea surgió de Amazon y sus desarrollos en logística, ya que ellos prácticamente crearon el fulfillment desde cero por las grandes diferencias que hay entre la logística tradicional y la del comercio digital.

Savar
Savar ayuda a los vendedores y compradores digitales a tener una buena experiencia con sus envíos. Fuente: Savar.

“Nuestra visión era crear una solución integral que no sólo abordará la entrega física de productos, sino también la gestión y preparación de pedidos junto con el seguimiento de los mismos. Además, al no encontrar una solución tecnológica en el mercado local, decidimos hacer la nuestra”, detalló.

Cabe resaltar que antes del nacimiento de Savar Express, existía Savar, una compañía de logística convencional (aduanas, almacenes y transporte) perteneciente a la familiar de Eduardo y con más de 40 años de trayectoria, por lo que la nueva empresa ya contaba con equipo de tecnología y algo de experiencia en el rubro.

Cuando el negocio fue tomando forma, fue esencial el liderazgo de Eduardo, el cual fue potenciado y mejorado gracias a la red Emprelatam.

Savar
Savar tiene planes para expandir sus operaciones de manera internacional. Fuente: Savar.

“Ser miembro y ser alumno de Emprelatam ha marcado mi crecimiento profesional. Me ha proporcionado acceso a un conjunto diverso de conocimientos y experiencias, lo que ha enriquecido mi perspectiva empresarial. Además, las oportunidades de ser mentoreado por excelentes profesores, el networking y la colaboración con otros empresarios me han permitido compartir desafíos y soluciones, lo cual fue invaluable para el crecimiento de Savar”, expresó Eduardo.

De cara al futuro, el emprendedor tiene ambiciosos planes para Savar Express, como seguir creciendo dentro del mercado peruano, expandiendo las operaciones a todas las ciudades importantes del país; lograr aumentar las ventas en más de un 50% para este 2024; e independizar su tecnología para que la plataforma sea utilizada de manera colaborativa por vendedores y operadores logísticos.

Asimismo, apunta a desarrollar una fábrica de maquinas logísticas, que ya están en fase prototípica, para optimizar los costos propios y de otras operadoras; y a hacer crecer el negocio cross-border con China y Estados Unidos, tanto de importación como de exportación.


¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?