No Pausa, la plataforma de cuidado y bienestar para atravesar con éxito la menopausia

No Pausa brinda diagnóstico, atención especializada, información y contención para mejorar la vida de las mujeres que atraviesan esta etapa.

No Pausa

La menopausia, una etapa inevitable en la vida de muchas mujeres, a menudo se enfrenta con desafíos significativos, desde síntomas físicos hasta la búsqueda de respuestas adecuadas. En este contexto, surgió una innovadora startup que se propuso transformar la experiencia de la situación: No Pausa.

No Pausa es una plataforma de bienestar y cuidado para la mujer que está atravesando la menopausia en América Latina que impulsa a tomar el control y encontrar soluciones para todos los síntomas.

La organización brinda diagnóstico, atención especializada, información y contención para mejorar la calidad de vida de las mujeres. Al mismo tiempo, genera datos, perspectivas y soluciones escuchando la voz de las más de 120.000 mujeres que conforman su comunidad.

No Pausa
La startup No Pausa busca solucionar los diagnósticos equivocados al entrar en la menopausia. Fuente: Pexels.

“El gran dolor que solucionamos es evitar el ida y vuelta a diferentes profesionales, los diagnósticos equivocados y el sinfín de tratamientos erróneos que no tienen solución efectiva a los síntomas”, explicaron desde No Pausa.

La empresa, fundada en 2022 por Miriam De Paoli y Milagros Kirpach, nació como respuesta a un episodio sufrido por De Paoli.

“A sus 47 años, estuvo un año y medio buscando una respuesta para los síntomas que le estaban pasando. Ocupaba un cargo de liderazgo en una corporación multinacional, cuando empezó a tener lagunas mentales, anemia, problemas en las encías y articulaciones. Ahí empezó su jornada por diferentes médicos en búsqueda de un diagnóstico. Y aquí es donde queremos hacer mucho hincapié: nadie hizo la conexión entre una mujer de 47 años con síntomas tan característicos de la caída de los estrógenos con la menopausia”, relataron.

No Pausa
Milagros Kirpach y Miriam De Paoli buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres que atraviesan la menopausia. Fuente: El País Uruguay.

Cuando el proyecto comenzó a tomar forma y consolidarse, fue necesaria la ayuda de Emprelatam, red que marcó “un antes y un después”. “El apoyo de pares y el network que se logra en Emprelatam lleva realmente la operación a otro nivel. En especial para startups en etapa temprana como No Pausa, Emprelatam ha sido, y sigue siendo, invaluable”, destacaron las emprendedoras.

De cara al futuro, uno de los planes de la compañía es seguir profundizando en el crecimiento del MenoCheck, un autodiagnóstico diseñado por médicos que permite que la mujer identifique en qué etapa de su climaterio está y que cuenta con una “hoja de ruta” de cómo encarar su menopausia.

A su vez, No Pausa también se está centrando cada vez más en MenoPlan, una aplicación web que soluciona en un único espacio los cuatro ejes principales del problema: la dificultad de identificar un diagnóstico rápido y asociar los síntomas con la etapa, la falta de profesionales especializados, la carencia de información y la soledad con la que se vive el proceso.

No Pausa
No Pausa puede ayudar a identificar los síntomas de la menopausia en muchas mujeres. Fuente: Pexels.

Por último, la iniciativa busca continuar creciendo con el desarrollo de un sistema de identificación de síntomas que utiliza inteligencia artificial, un chatbot de atención y una futura tienda electrónica con productos seleccionados.

Con más de 75.000 seguidores en redes sociales, más de 60.000 visitas en el sitio web, alrededor de 500 consultas por semana y más de 50 entrevistas con profesionales, No Pausa se encamina a convertirse en una de las healthtech líderes en América Latina, cumpliendo su meta de “tener todo lo necesario en un solo lugar para que la menopausia no impacte en la calidad de vida de quienes la están atravesando”.


¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?