Goohaus, la plataforma que usa IA para rediseñar y decorar hogares

La plataforma de Goohaus permite visualizar espacios renovados según las medidas, el estilo y el presupuesto del cliente.

Goohaus

Gracias al avance de la tecnología, ya no es necesario tomar lápiz y papel para redecorar o rediseñar espacios del hogar, ya que existen sistemas digitales que hacen muchas cosas de forma automática, como Goohaus.

Concretamente, Goohaus es una plataforma impulsada por inteligencia artificial que permite rediseñar y decorar los espacios del hogar de manera personalizada, integrándose a las tiendas electrónicas y cambiando la experiencia de compra de sus usuarios, permitiéndoles visualizar el espacio renovado según sus medidas, estilo y presupuesto, comprando todo en un solo lugar.

A día de hoy, la startup ofrece múltiples beneficios a sus usuarios, los cuales son empresas de venta minorista y comercios para el hogar.

Goohaus
La plataforma de Goohaus permite diseñar espacios interiores en base a las necesidades del cliente. Fuente: Pexels.

“Al permitirle a sus usuarios tener una experiencia personalizada, nuestra plataforma impacta en los principales KPIs de la industria: acelera la decisión de compra, aumenta las tasas conversión y los tickets de venta, disminuye los costos por devolución de productos y genera mayor lealtad con la marca”, sostuvo Constanza Collao, cofundadora y actual directora ejecutiva de Goohaus.

La idea surgió gracias a que Collao decidió capitalizar la experiencia de haber creado una empresa de arquitectura y diseño hace más de diez años, lidiando día tras día con clientes que buscaban renovar sus casas.

“Sabemos que las personas muchas veces postergan esta idea, ya que les cuesta visualizar los productos en sus espacios, y, para encontrar los productos, se enfrentan a un mercado altamente fragmentado, por lo que el proceso de búsqueda les toma muchísimo tiempo, siendo además un proceso incierto respecto a stock de productos y costos”, declaró la emprendedora.

Goohaus
Goohaus utiliza inteligencia artificial para crear los espacios del hogar. Fuente: Goohaus.

“Adicionalmente, no todo el mundo tiene dinero para contratar a un decorador. Por esto, quisimos desarrollar una plataforma que permita que la renovación de espacios sea accesible para todos, impactando en la calidad de los espacios y, finalmente, la calidad de vida de las personas globalmente”, agregó.

Una vez que el proyecto comenzó a tomar forma, fue muy importante la ayuda de organizaciones como Emprelatam, la red de la cual Goohaus forma parte.

“Hay un proverbio que dice: ‘Si vas solo, llegas más rápido, pero en equipo se llega más lejos‘. Nosotros queremos generar un impacto global, y llegar lejos. En este sentido, somos fervientes creyentes de la importancia de estar y participar en programas como Emprelatam, que te permiten obtener mucho conocimiento del mundo startup y conectar con el tremendo ecosistema latinoamericano. Este tipo de programas son de tremenda ayuda para acelerar el conocimiento, y con eso, aumentar las probabilidades del éxito”, expresó Collao.

Goohaus
Las tiendas electrónicas de hogar pueden aprovechar la solución de Goohaus para brindar una experiencia más completa. Fuente: Pexels.

A día de hoy, Goohaus trabaja con uno de los revendedores minoristas más grandes del mundo y seguirá creciendo junto a él, tanto en Chile como en otros países de América Latina. De cara al futuro, el objetivo de la compañía es enfocarse en tiendas medianas que quieran potenciar su comercio electrónico, considerando que las tasas por ventas mediante este canal en Chile son de más del 40%.

“Además, dado nuestro modelo de negocio y proyecciones de ingresos, vemos necesario saltar rápidamente al mercado estadounidense, específicamente, entrando por Miami y Florida hacia el segundo semestre del 2024”, comentó Collao.

Posteriormente, relató que el equipo de gestión está evaluando la integración de tecnología de inteligencia artificial generativa y su uso vía chat para la mejora de la experiencia de usuario respecto a captura de imágenes y medidas de los espacios a renovar, entre otros aspectos.


¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?