Así es Floowi, la plataforma que hace realidad el “nuevo sueño americano”

Floowi es una startup que simplifica la manera de contratar talento en marketing, diseño y producto en América Latina.

Floowi

En un mundo cada vez más conectado, donde las fronteras geográficas se desdibujan y las oportunidades trascienden los límites nacionales, surgió Floowi, una innovadora startup destinada a satisfacer las necesidades de dos grupos cruciales: las empresas en busca de talento de primer nivel y los profesionales ansiosos por alcanzar el “nuevo sueño americano” desde Latinoamérica.

De acuerdo a Camilo Velasco, cofundador y actual director ejecutivo de Floowi, los clientes, que son empresas de Estados Unidos, Canadá y Europa, pueden contratar talento en marketing, diseño y producto en América Latina mediante la plataforma de forma práctica y sencilla.

Por otro lado, el talento, la parte esencial del negocio, describe a la startup como la herramienta que hace realidad el “nuevo sueño americano” por permitir trabajar en una gran corporación estadounidense y ganar en dólares sin dejar de vivir en la región.

Floowi
Floowi permite contratar talento latinoamericano de forma sencilla y económica. Fuente: Pexels.

“Somos una plataforma que no se limita solo a la tecnología, sino que impulsa el potencial de los profesionales latinoamericanos, brindándoles un progreso significativo en sus carreras. Nuestra influencia va más allá del aspecto económico, ya que los salarios que obtienen nuestros colaboradores son conocidamente competitivos. También alimentamos sus ambiciones laborales, porque, para muchos, ser parte de una empresa destacada en Estados Unidos es un logro significativo en su crecimiento profesional”, expresó el emprendedor.

En cuanto a los beneficios de Floowi, la compañía proporciona un servicio de búsqueda de candidatos destacados en diversos campos, garantizando un proceso transparente y eficiente, lo que facilita la rápida incorporación de empleados sin complicaciones legales.

Además, se destaca por comprender profundamente la cultura empresarial, asegurando que los nuevos empleados se adapten rápidamente y ofreciendo beneficios extrasalariales, como membresías de gimnasios y espacios de coworking, lo que promueve el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Floowi
Camilo Velasco, director ejecutivo de Floowi, explicó cuáles son los beneficios de la plataforma. Fuente: LinkedIn.

Y por si esto fuera poco, permite reducir el presupuesto de contratación, brindando un ahorro de costos de hasta el 45% en comparación con la adquisición de talento estadounidense por las favorables tasas de cambio de moneda en los países de América Central y del Sur.

Si bien Floowi está creciendo y consolidándose en la industria laboral, el proyecto surgió hace pocos años y pudo haber sido radicalmente diferente.

Concretamente, Velasco y Alejandro Mejía, el otro cofundador, estaban construyendo un negocio distinto, pero, en el proceso, se encontraron con Indie Build y su líder Lucas Lopatin, quien se encarga de buscar emprendedores de Latinoamérica para desarrollar una compañía.

“La historia se resume en que Lucas nos sugirió la idea y de manera voluntaria decidimos dejar de construir el modelo de negocio anterior y nos aventuramos a comenzar con lo que hoy es Floowi”, relató Velasco.

Floowi
Las grandes corporaciones del mundo pueden contratar talento regional gracias a Floowi. Fuente: Pexels.

La iniciativa fue tomando cada vez más forma y despegó cuando comenzó a formar parte de la red de Emprelatam.

“Emprelatam fue el detonador de todo lo que está pasando con Floowi, no solo por los conocimientos que aportó a las carreras de sus fundadores, sino porque fue el conector entre nosotros y Lucas. Sin Emprelatam, nada de esto estaría pasando”, sostuvo Velasco.

De cara al futuro, los planes de Floowi son seguir ampliando la base de clientes con el fin de seguir impactando en la vida profesional de muchos talentos latinoamericanos. “Hoy por hoy, Floowi ha logrado conectar a más de 10 grandes talentos con grandes empresas en Estados Unidos, el objetivo es poder lograr conectar cientos de talentos y hacer de Latinoamérica un hub de talento, de marketing, creatividad y producto que dé mucho de qué hablar”, concluyó el empresario.


¿Eres fundador de una startup? ¡Estamos conociendo a los mejores emprendedores de la región! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?