Leadsales cerró su ronda Seed por 3.7 millones de dólares, con el objetivo de realizar más contrataciones y expandirse a Brasil. El país es un gran usuario de WhatsApp y es donde Meta está poniendo a prueba la integración de pagos nativos a través de WhatsApp, en palabras de su CEO y fundador, Roberto Peñacastro.
La ronda fue liderada por Ulu Ventures y Blue Pointe Ventures.
Según Roberto, actual director ejecutivo de Leadsales, la empresa es en simple palabras, “un CRM para WhatsApp, Facebook e Instagram que permite tener total visibilidad y orden en el proceso de ventas que se da dentro de estas plataformas”.
Roberto espera duplicar los clientes de Leadsales para fines de 2023 luego del lanzamiento en Brasil el próximo mes, y luego 10 veces los ingresos recurrentes anuales de la compañía en 2024.
Además de Brasil, la compañía tiene planes de expandirse a India, África y el sudeste asiático con una Serie A en un futuro próximo.
Peñacastro fundó la empresa en 2020 después de trabajar con el cofundador David Villa Cañez en la startup anterior. La empresa viene de una sólida trayectoria, luego de bootstrappear su compañía hasta $1.6 millones de dólares de ARR y +1,400 clientes.
Esto no sólo muestra una gran capacidad de ejecución, sino también un valioso mindset como equipo fundador para conseguir todo lo que se propongan.
Felicitamos a Roberto, miembro de nuestra comunidad, y le deseamos lo mejor para los próximos pasos para lograr sus metas propuestas de crecimiento y crecimiento del negocio.
¡Vamos Leadsales! ¡Orgullosos de ustedes!
¿Eres fundador de una startup? ¡Estamos conociendo a los mejores emprendedores de la región! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.