Demeter, la startup que brinda soluciones tecnológicas a proyectos web3

Demeter brinda un conjunto de servicios gestionados diseñados para satisfacer las demandas específicas del desarrollo de dApps.

Demeter

En el dinámico panorama de la tecnología blockchain, constantemente surgen organizaciones con soluciones innovadoras para abordar los desafíos del desarrollo y despliegue de aplicaciones descentralizadas (dApps). Entre estas empresas pioneras, se encuentra Demeter.

Demeter es una plataforma que brinda soluciones de back-end e infraestructura a proyectos web3, ofreciendo un conjunto de servicios gestionados diseñados para satisfacer las demandas específicas del desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

Desde el momento en que los desarrolladores se embarcan en su trayecto blockchain, Demeter los dota de todas las extensiones necesarias para interactuar sin problemas con la cadena de bloques.

Demeter
Demeter ofrece todas las herramientas necesarias para facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas para web3. Fuente: Pexels.

Sus ofertas incluyen una serie de kits de inicio que sirven como ejemplos de código para proyectos o con fines de aprendizaje y espacios de trabajo basados en la nube con stacks tecnológicos populares, lo que permite a los desarrolladores comenzar a codificar en un entorno virtual conectado a la cadena de bloques en cuestión de minutos.

Ya sea creando nuevas dApps o escalando las existentes, la infraestructura escalable y confiable de Demeter garantiza un soporte sólido, liberando a los desarrolladores para concentrarse en el desarrollo del producto y el crecimiento del negocio.

“En pocos clics, un cliente puede tener su aplicación descentralizada conectada a la blockchain y funcionando sobre la infraestructura de Demeter. El usuario se puede desentender de la gestión, actualización y funcionamiento de los recursos que su sistema necesita, pudiendo concentrarse exclusivamente en el foco de su negocio”, explicó Federico Weill, cofundador de la startup.

Demeter
Federico Weill, cofundador de Demeter, explicó los planes a futuro de la startup. Fuente: Demeter.

El origen del enfoque innovador de Demeter se remonta a las experiencias de primera mano de sus fundadores. Ante la complejidad y las sutilezas de lanzar aplicaciones web3, el equipo reconoció la ardua tarea de configurar y optimizar servicios, algunos de los cuales guardaban similitud con los servicios de la web2, mientras que otros eran altamente especializados en el dominio web3.

Este reconocimiento sentó las bases para Demeter, con el objetivo de agilizar el proceso de desarrollo y despliegue para el floreciente ecosistema.

Una vez que la compañía comenzó a consolidarse, fue esencial la ayuda de organizaciones como Emprelatam para lograr su crecimiento y expansión.

“Emprelatam fue muy importante al darnos muy buena información en temas de gran relevancia para nuestra startup. Por otro lado, el contacto con el ecosistema de compañías vinculado a Emprelatam es muy valioso porque nos acercó a stakeholders muy relevantes del mundo web3. Además, luego del Demo Day, tuvimos muchas reuniones pedidas por capitalistas de riesgo, cosa que no es fácil de conseguir de otra manera”, expresó Weill.

Demeter
Demeter brinda múltiples herramientas para los desarrolladores web3. Fuente: Pexels.

Mirando hacia el futuro, Demeter tiene planes ambiciosos de expandirse en verticales web3 prominentes, como fintech, gaming, edtech, healthtech e inteligencia artificial. De esta manera, la empresa busca consolidarse como la opción preferida para cualquier proyecto dentro del ecosistema descentralizado.

Con una base sólida, enfoque en la innovación y compromiso para simplificar procesos complejos, Demeter está preparada para contribuir de manera significativa a la evolución de las tecnologías web3.


¿Eres fundador de una startup? ¡Estamos conociendo a los mejores emprendedores de la región! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?