Susty, la plataforma empresarial para abordar la sostenibilidad

Susty se destaca por su capacidad para adaptarse a múltiples certificaciones y formatos de sustentabilidad.

Susty

En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito a largo plazo. En este contexto, nació Susty, una innovadora startup de soluciones en la nube para abordar este desafío de manera integral.

Específicamente, Susty se presenta como una plataforma empresarial que proporciona a las organizaciones las herramientas necesarias para medir, gestionar y reportar sus indicadores de sustentabilidad en tiempo real.

“Así como las áreas comercial y financiera de un negocio tienen herramientas diseñadas para analizar la información y tomar decisiones estratégicas, el área de sostenibilidad de una empresa debería contar con herramientas que le ayuden a identificar sus oportunidades de mejora y comprender de qué forma la sostenibilidad puede elevar el desempeño de la organización y sus resultados”, explicó Julián Trussart, cofundador y actual director ejecutivo de Susty.

Susty
Julián Trussart, director ejecutivo de Susty, explicó cuál es el objetivo de la startup. Fuente: Susty.

El sistema se destaca por su capacidad para adaptarse a múltiples certificaciones y formatos, permitiendo generar reportes de sostenibilidad que cumplen con normas nacionales e internacionales.

Gracias a sus herramientas, Susty no solo ahorra tiempo, sino que también brinda un mayor control y orden en la recopilación y análisis de datos. Además, agrega valor a los datos al permitir a las empresas monitorear su rendimiento en tiempo real. Esta transparencia mejora la toma de decisiones internas y fortalece la reputación de la compañía frente a sus accionistas.

Por otra parte, la startup no solo sirve para medir y reportar, ya que también ofrece una oportunidad para integrar la sostenibilidad en la estrategia empresarial: al comprender mejor los indicadores de sostenibilidad, las sociedades pueden utilizar la información para tomar decisiones más fundamentadas y responsables.

Susty
Cada vez más empresas buscan crecer de forma sostenible. Fuente: Pexels.

Tal como relató Trussart, la idea detrás de Susty surgió de la experiencia real y las necesidades detectadas en el ámbito corporativo, debido a que los fundadores reconocieron la falta de herramientas efectivas para abordar la sostenibilidad de manera completa y sistematizada.

“Esteban Echavarria, uno de los socios fundadores, fue gerente de Sostenibilidad para América Latina para una gran multinacional y vivió el problema en carne y hueso. Además de que yo quería encontrar la manera de democratizar la sostenibilidad como parte de mis propósitos”, expresó el emprendedor.

Una vez que el proyecto se puso en marcha, fue fundamental el apoyo de comunidades como Emprelatam para lograr el crecimiento y la consolidación. “Con Emprelatam, pudimos conectarnos a un ecosistema de emprendimiento más regional, aprender de otros fundadores y, sobre todo, darnos a conocer aún más”, sostuvo Trussart.

Susty
Susty permite obtener métricas vinculadas a la sostenibilidad de una compañía. Fuente: Pexels.

El futuro de Susty se enfoca en su visión de democratizar la sostenibilidad. Los planes incluyen el crecimiento de la plataforma, atrayendo a más empresas a su enfoque de gestión y generación de reportes; la integración de la cadena de valor de las sociedades y el añadido de soluciones para la trazabilidad y enfoques regenerativos.

Susty se ha establecido como una fuerza disruptiva en el campo de la sostenibilidad. Su enfoque integral, que abarca desde la medición hasta la generación de reportes en tiempo real, ofrece a las compañías una plataforma que simplifica la complejidad de la sostenibilidad.

Con su visión de democratizar la sostenibilidad y su compromiso con la innovación continua, la startup se presenta como un socio valioso para las empresas que buscan incorporar la sustentabilidad en el corazón de su estrategia.


¿Eres fundador de una startup? ¡Estamos conociendo a los mejores emprendedores de la región! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?