Qubik, la plataforma para gestionar la logística nacional e internacional en un solo lugar

Qubik les brinda una solución integral a los clientes para que puedan tercerizar todas sus necesidades logísticas en un único proveedor.

Qubik

En un mundo cada vez más globalizado y digitalizado, la logística se ha convertido en un factor clave para el éxito de las organizaciones, en especial contemplando el crecimiento del comercio electrónico. En este contexto, nació Qubik, una startup que ofrece soluciones de logística a través de un software innovador y eficiente.

“Qubik es una logtech, es decir, una empresa de base tecnológica de servicios logísticos, que brinda una solución integral, end to end, a los clientes para que puedan tercerizar todas sus necesidades logísticas en un único proveedor”, explicó Gerardo Rodríguez, cofundador y director operativo de la compañía.

Qubik
La startup Qubik acelera y optimiza los procesos logísticos mediante tecnología. Fuente: Pexels.

Uno de los principales beneficios que ofrece Qubik es el acceso gratuito a su sistema, permitiendo contar con valiosa información sin incurrir en costos adicionales por el uso de la tecnología. Además, Qubik agiliza los procesos logísticos, optimizando el tiempo y la energía de todos los involucrados en las operaciones.

“El acceso a la plataforma es totalmente gratuito, ya que no cobramos por el uso de la tecnología, sino por los servicios gestionados a través de Qubik. De esta manera, el cliente accede a informes, métricas, documentos digitalizados, tracking y otras funciones sin necesidad de invertir en logística. Además, hacemos que los procesos sean más ágiles, por ende, más eficientes”, destacó Rodríguez.

Qubik
Gerardo Rodríguez, cofundador de Qubik, explicó cómo surgió el proyecto. Fuente: Qubik.

La idea de Qubik surgió en 2020, en plena pandemia, cuando se evidenció que la logística era un factor crítico tanto para las sociedades como para las personas. Se identificó que era un dolor común en diversas organizaciones, sin importar sector o tipo de cargas. A su vez, las soluciones disponibles en el mercado se enfocaban principalmente en el comercio electrónico, dejando de lado a las pymes y a los servicios de cargas no estándares.

Con esta problemática transversal en mente, los fundadores de Qubik comenzaron a buscar su ajuste producto-mercado y a desarrollar una plataforma que respondiera a las necesidades logísticas de un amplio espectro de empresas.

Qubik
La plataforma de Qubik se centra en responder a las necesidades logísticas de la industria. Fuente: Qubik.

Poco a poco, la startup fue creciendo y ganando socios y usuarios, en parte gracias al apoyo de entidades como Emprelatam, red de la cual actualmente forma parte.

“El ecosistema emprendedor de América Latina es muy fuerte y es aconsejable utilizarlo. Como miembro de Emprelatam, valoro la red de socios y mentores que forman esta comunidad. En las semanas de programa, pude lograr alianzas con grandes empresas, conocer reconocidos fundadores de la región y, sobre todo, lograr ayudar a otros miembros. Es una red de ayuda profesional mutua, que sin dudas recomiendo a cualquier emprendedor”, expresó Rodríguez.

Qubik
El equipo detrás de la empresa trabaja constantemente en mejorar sus soluciones tecnológicas. Fuente: Qubik.

De cara al futuro, Qubik tiene la mira puesta en el desarrollo y la expansión internacional. Tras ser reconocida como la startup de crecimiento más rápido en el programa de aceleramiento Start Up Chile, se está enfocando en ampliar el mercado en el país y ejecutar fuertes acciones comerciales en Colombia y Estados Unidos.

“Estamos trabajando con la misión por delante de unir los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos haciendo más fácil la logística para las pymes latinas a través de la tecnología”, señaló el emprendedor con entusiasmo.

Con su enfoque tecnológico y su compromiso con la eficiencia, Qubik se ha posicionado como un aliado estratégico para la gestión logística de diversas compañías en la región. Su éxito y reconocimiento en el ámbito son una muestra del potencial y las oportunidades que se abren para esta prometedora startup.


¿Eres fundador de una startup? ¡Estamos conociendo a los mejores emprendedores de la región! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?