Pactta, la plataforma de pagos transfronterizos basados en blockchain

La empresa Pactta conecta a través de APIs distintas rampas de entrada y salida de criptomonedas para brindar pagos transparentes a los inmigrantes de América Latina.

Pactta

De acuerdo a un estudio publicado por el Banco Mundial, en 2022, el envío de remesas hacia América Latina y el Caribe creció un 9% hasta rondar los USD 150.000 millones. Para colaborar con este gigantesco mercado haciendo uso de la prometedora tecnología blockchain, un equipo de emprendedores decidió crear Pactta.

Pactta es una plataforma de pagos transfronterizos que conecta a través de interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por su sigla en inglés) distintas rampas de entrada y salida de criptomonedas para ayudar a los inmigrantes de Latinoamérica a intercambiar dinero con sus familiares, amigos y conocidos.

Envíos descentralizados

Tal como contó Daniel Di Giovanni, cofundador y director ejecutivo de Pactta, la startup “antepone las necesidades de los inmigrantes trabajadores”, ya que, al utilizar blockchain como herramienta de back-end y centrarse en una interfaz amigable para el usuario, ofrece “transacciones más rápidas y baratas que los métodos tradicionales, sin la molestia de tener que acercarse a agencias con copias de pasaportes”.

Pactta
La startup Pactta envía remesas mediante el uso de la tecnología blockchain. Fuente: Pexels.

En menos de un año, la compañía, que actualmente forma parte de la red de Emprelatam, ya logró ayudar a alrededor de 7.000 personas a mover cerca de USD 360.000, reteniendo a aproximadamente el 80% de ellos, que vuelve a usar la aplicación una y otra vez.

“Creemos que, en los servicios financieros, el mejor tipo de cambio posible, es el cambio social. Por eso creamos una alternativa inclusiva y amigable que permite a más personas poder ayudar a sus seres queridos en el exterior. Cuidamos hasta el más mínimo detalle para asegurar las mejores condiciones del mercado y brindar transacciones ágiles, transparentes y seguras”, resumen desde la fintech.

Además, aclaran que se consideran “amigos de la tecnología”, porque saben que hacer foco en la innovación digital permitirá que sus servicios puedan atender las necesidades fundamentales del mundo futuro.

“El sistema tradicional de transferencias internacionales es complejo y ya ha quedado obsoleto, pero hay una alternativa simple y moderna. En Pactta apostamos a la tecnología blockchain por su potencial nato de transformar la manera en la que las personas envían dinero”, destacan.

Pactta
Los inmigrantes de América Latina podrán enviar remesas de forma práctica y sencilla. Fuente: Pexels.

Experiencia y capacidad

El éxito de Pactta no solo se debe al innovador sistema de transacciones, sino también al equipo de emprendedores que hay detrás.

“Pactta está dirigida por un equipo con un conocimiento único de las dificultades a las que se enfrentan los inmigrantes trabajadores de América Latina. Como fundadores latinos e inmigrantes, tenemos experiencia de primera mano con los inconvenientes y la frustración de los servicios de remesas tradicionales. Aportamos esa empatía y conocimiento a nuestra misión de construir una solución fácil de usar que aproveche los beneficios de blockchain”, sostuvo Di Giovanni.

A día de hoy, la empresa pertenece a Techstars Payments 2023 en colaboración con Moneygram y Stellar, lo que es una oportunidad única para la gente detrás de Pactta debido al acceso a mentorías y capital que ayuda a seguir construyendo su infraestructura de pagos transfronterizos en América Latina.

“Estamos enfocados en los corredores intrarregionales de la región, que es donde encontramos mayor falta de innovación”, concluyó el joven ejecutivo.

Teniendo en cuenta el gran mercado de remesas, el potencial y crecimiento de la tecnología blockchain y la capacidad de los fundadores responsables, Pactta seguirá expandiéndose hasta marcar un antes y un después dentro del sector regional.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahora!

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?