Nupav, la plataforma que nuclea toda la información de tus proyectos de construcción

Nupav entrega la posibilidad de acceder a una sola fuente de consultas de datos de tus proyectos de construcción en tiempo real y de forma sencilla.

Nupav

La industria de la construcción es una de las más antiguas e importantes dentro de la sociedad actual por su importancia económica y cultural. No obstante, su nivel de productividad deja mucho que desear. Para remediar este inconveniente, un equipo de emprendedores decidió crear Nupav.

Concretamente, Nupav es una startup chilena que ofrece una solución de software como servicio (SaaS, por su sigla en inglés) que permite integrar diferentes fuentes de información y datos generados en un proyecto de construcción y luego los expone de manera gráfica e intuitiva para su uso final.

Digitalizando una industria convencional

Tal como detalló Felipe Carmona, cofundador y actual director de Tecnología de la empresa, “la plataforma permite levantar hallazgos, no conformidades y oportunidades de mejora en los reportes, presentados de manera colaborativa”. El ejecutivo también comentó que el sistema brinda la posibilidad de conocer la salud de los datos incorporados en el informe y, si alguno de estos falta, Nupav alerta de manera automatizada.

Nupav
Nupav nació para resolver los problemas de digitalización de la industria de la construcción. Fuente: Pexels.

Gracias a Nupav, los clientes pueden acceder a una sola fuente de consultas de datos de sus proyectos de construcción en tiempo real, de forma muy sencilla, a través de un smartphone o tablet, sin tener que recurrir a otras plataformas o contar con licencias o programas de terceros para su visualización.

“Con esto aumentamos la productividad de las obras, disminuimos las pérdidas de presupuesto ‘por volver’, reducimos las horas perdidas por no digitalización, aumentamos y mejoramos la colaboración y visibilidad, bajando potenciales controversias o conflictos”, describió Carmona.

Capitalizando la experiencia

En cuanto a los orígenes de Nupav, el emprendedor relató que “es el resultado de más de quince años de experiencia en la industria de la construcción y el conocimiento de primera fuente de sus cofundadores, quienes han vivido la necesidad/dificultad de contar con información de calidad y en tiempo real del estado de una obra y de resolver la comunicación de todas las fuentes de información que actúan de manera desconectada y atemporalmente en un proyecto de construcción”.

Nupav
Cristian y Felipe Carmona, los cofundadores de la startup Nupav, acumulan varios años de experiencia en la construcción. Fuente: Nupav.

Para el empresario, en la actualidad, la industria se caracteriza por tener muy bajos índices de productividad principalmente por la no digitalización de los procesos, tanto durante la etapa de diseño y de construcción como finalmente en la fase de operación.

“Cada día la industria se atomiza más, introduce nuevas fuentes de información y aumentan los requerimientos normativos para los procesos de producción, lo que genera una necesidad urgente de contar una fuente general de información del estado de los proyectos de construcción”, explicó.

Consolidación y expansión

Observando el futuro, Carmona indicó que los próximos pasos de Nupav, que actualmente forma parte de la red de Emprelatam, son la consolidación y el uso a nivel nacional tanto en el sector privado como en el público, ya que la plataforma está diseñada para integrarse a cualquier tipo de proyecto y en cualquier etapa de desarrollo del mismo.

En el plano internacional, la compañía observa atentamente el mercado inmobiliario en países como México y Estados Unidos. De hecho, recientemente, abrió la primera oficina en la ciudad de Miami para atender tanto a inversores chilenos que ya están desarrollando proyectos en ese país como a actores locales que están “próximos a vivir la experiencia Nupav”.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahora!

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?