Identificaron el problema del ahorro en Latinoamérica y crearon una solución eficaz: Invuelto.

Invuelto es una alcancía digital que automatiza el ahorro, y como si fuera poco, crece día a día evitando así perder contra la inflación.

Alejandro (37) y Federico (31)  Bär son 2 hermanos mendocinos que notaron que existe una enorme falta de cultura de ahorro en Latinoamérica, convivimos con el permanente incentivo a comprar y gastar. Por ejemplo, el 80% de los argentinos no ahorra habitualmente. No existen motivaciones a ahorrar y como consecuencia, la cultura del ahorro dejó de existir hace tiempo.

Todos deseamos ahorrar, pero eso (además de las circunstancias coyunturales) requiere constancia y esfuerzo. Y muchas veces las personas tomamos malas decisiones respecto a nuestra “salud financiera”

El origen de la idea

“Es por eso que empezamos a analizar de qué manera ahorraban en otras partes del mundo, y quisimos traer esas ideas a nuestra cultura. Invuelto es una alcancía digital que permite automatizar el ahorro, de una manera simple, para que todas las personas puedan generar el hábito del ahorro y así alcanzar sus metas. Además es una alcancía que crece todos los días, por lo que el dinero no está quieto bajo el colchón perdiendo contra la inflación”, resaltan sus fundadores. 

Con la ayuda de la tecnología se puede lograr que nuestra alcancía nos ayude a ahorrar de manera sistemática y recurrente. Invuelto es una herramienta de micro-ahorro 100% digital, automática y permite ahorrar tanto los pequeños vueltos como diferentes sumas de dinero.

Actualidad y desafíos

Sus creadores nos comentan: “Empezamos a fines de 2017 con un MVP y en febrero fuimos seleccionados por una aceleradora para hacer realidad el proyecto. En noviembre de 2018 salimos con el producto inicial al mercado y hemos tenido muy buena respuesta. Al día de hoy tenemos 3200 usuarios repartidos por todo el país, de los cuales 700 están ahorrando permanentemente”.

“Estamos lanzando una herramienta muy innovadora que viene a solucionar el problema del cambio al momento de dar el vuelto en una compra en efectivo. El comercio puede acreditar ese vuelto sólo con el número de celular del cliente, sin que éste tenga que tener cuenta previamente en Invuelto. De esta manera, se beneficia el comercio porque deja de perder en el redondeo y el cliente se va satisfecho con el vuelto que le corresponde. Además el cliente ve cómo se va acercando cada vez más a sus metas”, nos explican entusiasmados. 

Finalmente cierran afirmando que “también pronto vamos a agregar que el usuario pueda configurar diferentes alcancías según las metas que quiera alcanzar. Queremos afianzarnos en Argentina para después llevar nuestro servicio al resto de Latinoamérica”.

Comienza a ahorrar en https://invuelto.com/

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?