evenClick simplifica la organización de tu evento.

Marketplace para contratar, en segundos, productos y servicios para organizar cualquier tipo de evento social y corporativo.

evenClick es un marketplace para contratar, en segundos, productos y servicios para organizar cualquier tipo de evento social y corporativo.

Fue fundada por Facundo Gonzales, quien estudiando la carrera de Lic. en Finanzas (UADE) abandonó sus estudio para dedicarse a emprender y, por el otro lado, Nicolás Benenzon que estudia la carrera de Ingeniería Informática en ITBA. Hoy se reparten las responsabilidades de CEO y de CTO respectivamente.

Gracias a su propuesta un usuario puede ver en segundos todas las opciones de productos y servicios ofrecidos por más de 200 proveedores registrados. Desde allí también se accede a precios, descripciones, costos de envío y toda la información necesaria para que pueda hacer la contratación directamente online con todos los medios de pago.

¿Cómo nació la idea?

Vieron que había una oportunidad al vivir muy de cerca el proceso de cómo se organizaban los eventos corporativos y sociales. El proceso habitual se basa en búsquedas engorrosas en clasificados online o mediante recomendaciones de amigos, siendo una de las pocas industrias que no aún no se había modernizado.

Materializar la idea

Empezaron con la construcción de un producto mínimo viable (MVP) a fines de 2017. De esta forma comenzaron a sumar sus primeros proveedores a la plataforma.

En paralelo, fueron aceptados por IncuBAte, programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la camada 2018. Así tuvieron acceso a su gran mentora Vera Sánchez, co-founder de Zolvers. El programa les otorgó su primer financiamiento, además de conectarlos a su comunidad de emprendedores.

Hoy, empresas e instituciones como WeWork, AB InBev, Globant, ITBA y Navent organizan sus eventos con evenClick.

El producto

Su plataforma hoy cuenta con múltiples facilidades y prestaciones para sus usuarios. Las más destacadas son:

  • Al darse de alta a evenClick pueden contratar a todos los proveedores presentes en la plataforma.
  • Sus usuarios ya no tienen que estar buscando horas por un servicio resultando en un significativo ahorro de tiempo.
  • Además pueden ahorrar más de 15% del costo en los servicios contratados por la plataforma, llegando en algunos casos hasta el 50%.

Hoy cuentan con más de 200 proveedores registrados. Se pueden encontrar desde pequeños proveedores de eventos, hasta grandes marcas como Quilmes, Patagonia o Locos X El Asado, que ofrecen sus productos y servicios en la plataforma.

La evolución

Recientemente suman a su propuesta las experiencias. Haciendo foco en experiencias grupales permitiendo, por ejemplo, que un grupo de compañeros de trabajo pueden organizar un Polo Day o una escapada al río en un sólo click.

Además, aportan transparencia a una industria que opera en gran medida en la informalidad. Todos los pagos se realizan vía transferencia bancaria y exigen a sus proveedores que tengan seguros por accidentes personales.

“Somos un gran igualador de oportunidades, ya que permitimos que grandes empresas y emprendedores del rubro eventos puedan tener la misma exposición para ser contratados por empresas o el público en general lo que genera un impresionante impacto en los negocios de cientos de emprendedores de eventos de Capital y Gran Buenos Aires”, nos cuenta su CEO.

La startup ha sido reconocida en múltiples eventos y concursos como Startup Competition de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Makers In BA 2018 e IncuBAte 2018.

Sus próximos pasos serán consolidarse en Buenos Aires ya pensando en la expansión a ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza. Esperan en el mediano plazo desembarcar en Estados Unidos.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?