Buengiro apunta a bajar la comisión por giro de argentinos en España. La fintech revoluciona la manera de realizar pagos internacionales.

Se fundó al identificar necesidad de enviar dinero de forma veloz y a bajo costo entre países. El objetivo es lograr que las personas conserven el máximo valor de sus ahorros, economizando dinero cuando lo envían

“Buengiro es una fintech especializada en el servicio de transferencias internacionales. La misma ofrece servicios de transferencias internacionales a familias, empresas y proveedores ubicados en cualquier parte del mundo. La FinTech apunta a democratizar, agilizar y hacer barato los envíos, que pueden realizarse desde una computadora o smartphone con conexión a internet. Al utilizar innovación tecnológica en procesos financieros, le permite trabajar con muy bajos costos”, comienza explicándonos Eric Stotz, cofundador y CEO . 

Reconocimiento del problema 

Continúa diciéndonos que: “Se fundó al identificar necesidad de enviar dinero de forma veloz y a bajo costo entre países. El objetivo es lograr que las personas conserven el máximo valor de sus ahorros, economizando dinero cuando lo envían”. 

Ya sea para enviar o recibir dinero, los tiempos suelen ser largos, los trámites engorrosos y los costos más altos que en otras partes de la región y el mundo. Pese al crecimiento de la industria, enviar dinero hacia países con ingresos bajos y medios como Argentina es caro.

“A esto se suman aspectos fundamentales como la velocidad del envío y la transparencia en información que permiten visualizar al usuario el monto que llegará al destino programado. Además, al ser un procedimiento digital, con medios de pago electrónicos, el envío es práctico y más seguro que tener que llevar efectivo a un local físico”, afirma Eric. 

Desembarco e inicio de actividades en España

En Agosto de este año la firma argentina especializada en remesas en línea  anunció oficialmente la apertura de sus operaciones en España como primer objetivo en su proceso de expansión por Europa. La fintech apunta a estimular la competitividad del sector al bajar la comisión por giro y llevarla al 1%.  

España es uno de los países europeos con mayor flujo de transferencias internacionales y uno de los principales emisores de remesas hacia la Argentina. De acuerdo a datos del Banco Mundial, en 2017, los argentinos en ese país giraron 170 millones de euros, lo que representó una suba de 40% del volumen enviado en 2016. 

“En España residen cerca de 150.000 argentinos que perciben la demanda de sus familias y son conscientes del valor de las divisas en la economía local. Reducir drásticamente el costo por envío representa más dinero en el bolsillo de quienes reciben remesas no solo en Argentina sino también en América Latina”, nos asegura Eric Stotz, CEO de Buengiro. 

Diferencial en el mercado

Su principal diferencia es la comisión por envío que manejan. El 1% de cobro por envío representa más dinero en el bolsillo de los usuarios que usan el servicio. Mientras que las alternativas tradicionales para enviar dinero (a través de bancos y remesadoras) demoran de un 1 a 3 días hábiles y cobran cerca del 5% en comisiones, BuenGiro apuesta al servicio inmediato y al 1% del monto por costo de la transferencia. 

Crecimiento y planes de expansión

Desde que lanzaron el servicio en abril está creciendo entre 30-50% en cantidad de clientes registrados y cantidad de operaciones. En este sentido, las transferencias internacionales realizadas desde nuestra plataforma registran un crecimiento mensual de cerca de 10% .  

Actualmente permite remesas entre personas de Argentina, Venezuela, Perú y España. Gracias a su tecnología, opera con la tasa y con la comisión más bajas del mercado. Muy pronto se habilitarán las transacciones con el resto de Europa y Estados Unidos.  

Comienza a realizar transeferencias internacionales al menor costo en https://www.buengiro.com/.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?