Mateo Bovio, Gonzalo Nardini , Milagros Moreno y Nicolas Mizrahi, son los cerebros detrás del éxito de Fidus. Un sueño que comenzó a transformarse en realidad en 2017.
Las primeras etapas las financiaron con sus sueldos de los trabajos que mantenían en el mundo corporativo. Nada los detuvo: “fue una etapa muy dura en la que trabajamos de noche o en los ratos libres de nuestros trabajos oficiales”, cuenta Mateo, director de ventas de la firma.
El equipo fundador está formado por tres ingenieros del ITBA y un economista de UCEMA. Comenzaron su emprendimiento como un programa digital de fidelización de clientes para pequeños y medianos comercios de la Ciudad de Buenos Aires.
“Nos impulsó a emprender el hecho de que nos gustaba mucho la idea de agregar valor, de tener lo propio y de atacar necesidades de la sociedad que en Sudamérica aún no estaban encaradas ni solucionadas”, nos relata Mateo.
Vieron la oportunidad al tener contacto con comercios que precisaban digitalizarse, fidelizar a sus clientes y atraer nuevos de manera focalizada. “También el ambiente de crisis, propio de los países sudamericanos, hace que la gente busque el descuento”, afirma Mateo quien ha podido capitalizar junto a su equipo la crisis en una oportunidad.
En 2018 recibieron inversión, y así lograron dar forma al programa digital de beneficios para empleados y universitarios, y el Fidus Club.
Hoy trabajan con grandes marcas como Staples, Sushiclub, Establecimiento General del Café , Brioche Doree, Croque Madame, Gruppo Campari, Deloitte, Huawei. Además generaron un convenio regional con Sky Airline que permite a los usuarios comprar pasajes a todo Sudamerica a través de su app con 20% de descuento acumulable con cualquier otra promoción.
Con un alcance mayor a 1,000,000 de personas, permiten a sus clientes acceder a 3 nuevos mercados mediante un programa de beneficios personalizados y adaptados a cada uno de ellos de forma 100% digital e inteligente.
Su hub se encuentra en Buenos Aires y en Madrid, con un objetivo fuerte de federalizarse y expandirse por la región.
Entre sus próximas metas están las de llegar a las grandes ciudades de Argentina, con Córdoba y Rosario en la mira. A nivel regional planifican con interés a Santiago de Chile, buscando apalancarse en su alianza estratégica con Sky Airline.
¿Ya conocés Fidus? ¡Bajate la app!