Mudafy marca el paso de la nueva era inmobiliaria.

Es un mercado gigante que viene operando históricamente igual quieren que comprar, vender y alquilar sea una transacción más simple y eficiente.
Lucas Díaz y Franco Forte, equipo fundador de Mudafy

Mudafy es una plataforma inmobiliaria que mejora la experiencia de compra, venta y alquiler de propiedades.

El equipo fundador

Fue fundada por Franco Forte y Lucas Díaz, amigos desde hace más de 15 años cuando aún estaban en el colegio. Luego se aventuraron juntos a la carrera universtiaria. Estudiaron juntos en Buenos Aires, en el ITBA, la carrera de Ingeniería Industrial. Allí compartieron desde el primer día de ingreso, los trabajos prácticos, hasta el último exámen de la carrera. ¡Un equipo que ya juega a ojos cerrados!

Previo a emprender juntos, Lucas formó experiencia en Investment Banking, donde se desempeñó más de 3 años, y también en el mundo offline. Lideró el crecimiento de la cadena más grande de growler stations en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado Franco cuenta experiencia en el mundo tech y online. Lideró el growth de Simple Radio de 0 usuarios a 1 millón de usuarios activos diarios y luego terminó siendo el CEO de esa compañía alcanzando los 10M+ MAUs.

Mantenerse alertas, escuchar la oportunidad.

Encontraron la oportunidad al escuchar repetidas veces a la gente a su alrededor hablando sobre su experiencia, ideando ser muchísimo mejor. “Es un mercado gigante que viene operando igual hace muchísimos años”, afirma Franco, CEO de Mudafy. “En particular, hay una tendencia global de este tipo de compañías en real estate (PropTechs) que buscan mejorar la experiencia de punta a punta. Compañías como Compass, Opendoor, Purplebricks, Housfy, y muchas más”, agrega.

Su propuesta de valor

La plataforma permite a los clientes poder realizar un tour virtual de las propiedades, agendar visitas de manera online y ver disponible en la plataforma toda la información de la propiedad, no solo los datos básicos. Por otro lado, a los corredores inmobiliarios les permite ser mucho más eficientes al tener un CRM integrado con toda la información disponible de contactos y de sus propiedades, además de hacer comunicaciones automáticas al tener desarrollada una integración con Whatsapp. 

“Es una de las transacciones más importantes en la vida de las personas. Hoy es un proceso de mucha incertidumbre, fricción y poca transaparecia. Queremos que comprar, vender y alquilar sea una transacción más simple y eficiente”, nos comparte Franco sobre la Mudafy.

El comienzo del startup fue en Buenos Aires recientemente. “Hemos obtenido una muy buen tracción, venimos creciendo 25% MoM en nuevas propiedades a la venta”, argumenta Forte sobre el crecimiento incipiente del proyecto.

Futuro prometedor

Recientemente ingresaron en YCombinator, formando parte del Batch S19 (Summer 2019). Desde entonces duplicaron sus métricas de crecimiento a más del 50% MoM en propiedades a la venta.

“Nuestro objetivo es esta presente en todo LatAM, es por eso que en Q4 vamos a expandirnos a México y el año que viene planificamos ir a Brasil también”, cierra el fundador.

¡Visitá Mudafy y viví una nueva experiencia en tu próxima operación inmobiliaria!

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?