Techno Apes avanza con sus soluciones inteligentes RFID.

Soluciones en control de mercancías, indicadores de gestión, control de despachos, mantenimiento y control de líneas de producción en tiempo real, entre otros.
Sus fundadores en acción.

🇨🇴Techno Apes es una empresa dedicada a diseñar soluciones de última tecnología que proporcionen herramientas eficientes a sus clientes para automatizar procesos.

👨🏻‍🏫En 2013, cuando era profesor del CESA, Andrés Botero recorrió varias empresas que tenían un factor en común: problemas en la trazabilidad de los inventarios. Por eso, seis meses después se retiró de su empleo y con Nicolás Botero y su exalumno Daniel Rodríguez crearon Technoapes, un software que a través de un sistema de RFID (identificación por radiofrecuencia) permite controlar inventarios.

💡“Validamos la idea, vimos cómo se vendía esa solución y más allá de contar, empezamos a auditar. Quisimos ser diferentes”, dijo Andrés.

💴Así, en 2014 obtuvieron su primer cliente, en 2017 duplicaron su facturación y hoy son aliados de compañías de retail (comercios que venden al por menor como supermercados y tiendas de ropa), y logística.

👨🏻‍🔧Su usabilidad es simple: una persona, equipada de un escáner, pasa rápidamente el artefacto sobre los productos que hay en una bodega, este, por medio de pitidos, anuncia que los objetos están siendo contados, es así como de una manera eficiente esta solución tecnológica ayuda en procesos de logística y cadena de suministro.

🏆En 2018 compitió en un concurso de tecnología con gigantes como Honda, Hewlett Packard y Delta Airlines. La empresa colombiana que, por su tecnología de servicio, ocupó el segundo lugar. Sólo pudo superarlos la NASA que se llevó el galardón.

📊Actualmente la empresa continúa creciendo en materia de ofrecer soluciones en control de mercancías, indicadores de gestión, control de despachos, mantenimiento y control de líneas de producción en tiempo real, entre otros.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?