Cuando las pequeñas y medianas empresas comienzan a crecer, necesitan cada vez más activos como computadoras u otros equipos que permiten optimizar y expandir las operaciones. Sin embargo, suelen ser muy costosos, lo que representa un desafío para las finanzas de estas organizaciones. Afortunadamente, existe una startup latinoamericana que apunta a solucionar el inconveniente: Finerik.
Puntualmente, Finerik es una compañía que ayuda a obtener financiamiento para dispositivos electrónicos y otro tipo de equipamiento, como maquinaria, vehículos y mobiliario de oficina, en menos de cuatro días, ofreciendo transparencia y visibilidad del proceso completo que va desde la aplicación del crédito hasta la entrega de los productos.
Además, la estrategia brinda un gran beneficio fiscal, ya que se puede llevar la deducibilidad de las rentas hasta un 100%, evitando así la descapitalización de la organización en el proceso.
Todo esto, en tres sencillos pasos: preautorización en menos de cinco minutos, recibimiento de la línea preliminar y carga de documentos, aceptación de propuesta y llegada del equipo donde quede más cómodo.
“Existimos para apoyar a las pymes para entender y adquirir equipos a través de una solución de leasing 100% digital para que puedan aprovechar los beneficios al máximo”, destacan desde la compañía mexicana en su sitio web oficial.
De acuerdo a Emmanuel Arzate, cofundador y director ejecutivo de Finerik, la idea surgió hace algunos años, en plena crisis de coronavirus: “Durante la pandemia, buscando opciones de renta de equipos de delivery para algunos restaurantes, nos dimos cuenta de los dolores y desconocimiento que hay en el proceso de arrendamiento para las pequeñas y medianas empresas, desde procesos muy burocráticos hasta muy poca visibilidad en el proceso”.
Una vez que el proyecto fue tomando forma, fue muy importante la ayuda de Emprelatam, la red que nuclea a cientos de startups y emprendedores de América Latina para que puedan desarrollarse y expandirse con éxito y sostenibilidad.
“El estar en Emprelatam nos ha dado más perspectiva sobre los temas que envuelven la experiencia de emprender; además de participar con peers que aportan otra manera de solucionar los problemas que encontramos día a día”, relató Arzate.
De cara al futuro, el ejecutivo comentó que uno de los principales planes de Finerik es continuar desarrollando su plataforma y mejorar los modelos de riesgo para ofrecer propuestas más efectivas y rentables para las partes involucradas en la operatoria.
De esta manera, Finerik se posiciona como una de las mejores alternativas para aquellos negocios que tienen potencial de escalamiento pero bajos recursos, generando un sistema de crédito y compra de equipamiento que ayuda a tener unas finanzas corporativas saludables y un entorno laboral más completo y funcional.
¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.