En las últimas décadas, la sociedad se estuvo centrando especialmente en la productividad laboral y económica y en diversos aspectos materiales y superficiales, dejando de lado algo tan importante como la conexión con la mente y el espíritu.
Esto no sólo afectó y dejó desamparadas a las personas que sí desean explotar esta parte de la vida, sino también a los expertos del sector que se quedaron sin un espacio para ofrecer sus soluciones. Afortunadamente, para cambiar esta realidad, nació Enronda.
Concretamente, Enronda es una plataforma de software como servicio (SaaS, por su sigla en inglés) que brinda herramientas de negocios para profesionales del bienestar holístico y desde dónde usuarios de todo el mundo hispanohablante pueden contratar sus sesiones.
“Enronda es más que una plataforma: es una comunidad dedicada al bienestar integral y el crecimiento personal”, resumió Brenda Rodríguez Bugada, cofundadora y actual directora ejecutiva de la startup argentina.
A día de hoy, Enronda impulsa el éxito de los especialistas en bienestar holístico de cuatro formas. En primer lugar, valida el perfil de los trabajadores para que puedan formar parte de la comunidad, creando un entorno confiable. Además, genera un usuario autogestionable con visibilidad global.
Por otra parte, la empresa también ofrece herramientas de gestión (reservas, pagos, seguimiento de pacientes) para que los profesionales de las diversas disciplinas holísticas y de bienestar sólo se ocupen de hacer lo que más aman.
Por último, Enronda también brinda métricas de los negocios para poder seguir creciendo y escalando sus ingresos.
En cuanto al origen del proyecto, Brenda comentó que todo surgió por la gran inmersión en el mundo del bienestar holístico de ella y Santiago García Méndez, el otro cofundador, tanto desde el servicio como desde la práctica.
“Siempre fuimos apasionados por este mundo y recomendadores de terapias holísticas y consejeros para profesionales (Santi como segundo fundador de una startup de bienestar y yo como astróloga). Y nos preguntamos por qué no expandir todo esto no sólo a nuestro círculo, sino a todo el mundo. Así nace Enronda, donde aplicamos nuestra experiencia en tecnología, producto y operaciones en una industria totalmente desatendida, informalizada y sin regulaciones”, relató.
Una vez que la idea fue tomando forma, resultó esencial el apoyo, la mentoría y la capacitación de la red Emprelatam, que nuclea a más de 650 empresas emergentes de toda América Latina y de diferentes industrias y sectores.
“Ser miembro de Emprelatam fue una experiencia espectacular para Enronda. Guiados por nuestro mentor Erick Valverde Oliva, ideamos y ejecutamos un plan exitoso para iniciar nuestra monetización. La aceptación del 100% y la validación de nuestro product market fit fueron logros que nos siguen impulsando en nuestro crecimiento y planes a futuro”, sostuvo Brenda.
De cara al futuro, los emprendedores detrás de Enronda buscan conexiones con aquellos que compartan su pasión y puedan contribuir a su futuro, ya sea como inversores o asesores, con el objetivo de seguir creciendo hasta convertirse en la principal plataforma para profesionales del bienestar holístico, otorgándoles las herramientas para que, en palabras de Brenda, “puedan impactar positivamente en millones de vidas, mejorando su bienestar integral”.
¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.