Lank, te permite compartir tus suscripciones digitales pagando menos

La plataforma Lank ayuda a los usuarios a tener múltiples cuentas de streaming sin tener que abonar el costo total.

Lank

En la actualidad, existen múltiples plataformas de streaming de series, películas, música, podcasts, cursos y un largo etcétera. Como resultado, los usuarios que quieren disfrutar de este contenido deben abonar mes tras mes pequeñas sumas de dinero que juntas pueden representar un inconveniente económico. Para ayudar a todos ellos, nació Lank.

Básicamente, Lank es una plataforma donde las personas pueden compartir los gastos de sus suscripciones digitales ahorrando hasta un 70% del costo mensual.

Pasión y creación

A diferencia de otros emprendimientos, el proyecto de Lank nació gracias a una pasión: el fútbol. Según relató Ricardo Reina, cofundador de la empresa, todo comenzó en 2021 cuando él y los otros dos fundadores, Stefano De Giuda y Sebastián Arlin, se encontraban realizando su Maestría en Administración de Negocios en España.

Lank
El fútbol despertó la inspiración de los emprendedores detrás de Lank. Fuente: TyC Sports.

“Fue cuando queríamos ver la Copa Libertadores, la liga de Uruguay, la Liga de Argentina, la Copa América y la Champions League. ¡Teníamos que tener casi una suscripción diferente para cada evento! Era algo que pagarlo por separado e individualmente era excesivamente caro”, comentó.

“Cuando empezamos a investigar la cantidad de nuevos servicios de streaming lanzados en los últimos años, fue que también nos dimos cuenta de que pasaba lo mismo para películas y series y aplicaciones de música. De ahí surgió lo que hoy es Lank”, indicó.

La unión hace la fuerza

Gracias a la compañía, a día de hoy, las personas que tienen una suscripción de algún servicio de streaming, como también de servicios educacionales, profesionales o de gaming, y no utilizan todos los cupos que les permiten usar en simultáneo, los pueden compartir en Lank con otros consumidores y recibir un ingreso mensual por cada uno que se una.

Lank
Ricardo Reina, uno de los cofundadores de Lank. Fuente: LinkedIn.

Además, aquellos que no tengan un servicio de streaming y quieran acceder pagando entre un 40% y 60% menos por mes pueden buscar los cupos disponibles, unirse a un grupo y ahorrar de manera mensual en el acceso a esa plataforma gracias al servicio compartido que Lank les facilita.

Uno de los beneficios de la plataforma es que brinda múltiples formas de pago y cobro, para que disfrutar de las múltiples cuentas no sea un desafío.

“En Lank, todos los pagos y cobros se hacen de manera automática, las personas que comparten sus cupos no se tienen que preocupar por cobrar todos los meses, nosotros les transferimos de manera directa a su cuenta bancaria”, expresó Reina.

“Además, como en América Latina los métodos de pago son un problema de inclusión financiera, damos la mayor posibilidad de pagos para que todas las personas puedan unirse a Lank. Ofrecemos pagos con tarjeta de débito, crédito y prepagas. Muchas de las plataformas solo aceptan tarjetas de crédito y los pagos en dólares, los pagos en Lank siempre son en moneda local”, añadió el emprendedor.

Lank
La plataforma de Lank permite ahorrar dinero con las múltiples suscripciones de streaming. Fuente: Pexels.

Expansión regional

En cuanto al presente y futuro de Lank, que forma parte de la red de Emprelatam, actualmente está creciendo en Chile, país de lanzamiento, y expandiéndose por México. En total, cuenta con más de 8.000 usuarios a la fecha, cantidad que crece a un ritmo del 20% intermensual. Para el 2023, prevé abrir algunos mercados más en América Latina.

“Lank es una solución que todos los latinoamericanos necesitan, así que pueden esperar vernos cada vez más por toda Latinoamérica. Estamos abriendo nuestra próxima ronda de inversión, la cual nos permitirá escalar regionalmente y brindarles cada vez más y mejores soluciones a nuestros clientes”, concluyó Reina.

Cada vez hay más servicios de streaming circulando por el mercado, pero sus pagos periódicos ya no serán un problema financiero para los clientes gracias a la plataforma de Lank.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahora! Postulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?