iSana, la farmacia online que ofrece una experiencia completa

La empresa iSana no solo brinda buenos precios y gran variedad de productos, sino que también se centra en la comodidad de los clientes.

iSana

En los tiempos que corren, por la enorme cantidad de enfermedades y condiciones existentes y el avance de la medicina, millones de pacientes necesitan numerosos medicamentos para tener una buena calidad de vida. Sin embargo, conseguirlos, y a buen precio, es todo un desafío. Afortunadamente, existe iSana.

iSana es una farmacia digital e interfaz de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés) que ofrece una solución de “farmacia como servicio”. Su tecnología permite comparar precios en tiempo real de medicamentos para exponer las mejores cotizaciones disponibles.

Necesidades cotidianas

Según Mario Orozco, cofundador y actual director ejecutivo de iSana, todo comenzó cuando él y sus socios se dieron cuenta de la gran cantidad de diferentes medicamentos que requerían sus abuelos y algunos familiares. En ese entonces, la primera idea fue lanzar una aplicación que actuara como “recordatorio de toma de medicamentos”, pero en el proceso de investigación notaron que el verdadero problema era conseguir los productos.

iSana
Mario Orozco, cofundador y director ejecutivo de iSana. Fuente: iSana.

“Nuestros familiares tenían que ir cada par de semanas a tres o cuatro farmacias para encontrar todo lo que necesitaban. Finalmente, cuando encontraban los medicamentos, los compraban y pagaban el precio que fuera, ya que ‘estaban ahí y lo habían encontrado’, pero nos dimos cuenta de que los precios del mismo medicamento podían variar hasta 100% entre farmacia y farmacia hasta en la misma cuadra”, relató el emprendedor.

“Sumale a esto el tiempo perdido, la pereza de encontrar estacionamiento, hacer fila, que te atiendan, etc. Y pensamos: ‘¿Por qué no existe un servicio que te busque todas tus medicinas, te las dé al mejor precio y te las lleve a tu casa?’. Ahí es donde nace iSana”, añadió Orozco.

Revolucionando el sector

A día de hoy, una de las particularidades de la plataforma de iSana es que cuenta con un programa de apego con más de 700 medicamentos con piezas gratis y monedero electrónico para los pacientes recurrentes.

Y todo esto disponible y conectado a teleplataformas de salud, emisores de recetas digitales, clínicas de salud, empresas y aseguradoras, los cuales quieren brindar una experiencia unificada a sus clientes a la hora de pedir medicamentos.

iSana
La plataforma de iSana permite comprar medicamentos a buen precio y de manera accesible. Fuente: iSana.

Tal como indicó Orozco, la startup, que ahora forma parte de la red de Emprelatam, es “un one-stop-shop para medicamentos, teniendo más de 25.000 productos al mejor precio, servicio de entrega y una obsesión por la atención al cliente, accesible directamente o a través de una experiencia unificada en distintas plataformas”.

Las cualidades de iSana permiten que los clientes ahorren alrededor de un 15% en comparación con las farmacias promedio, obtengan mejores recompensas por la frecuencia de consumo y, especialmente, mejores probabilidades de conseguir todos los medicamentos recetados.

Integración y expansión

De cara al futuro, iSana planea seguir consolidándose como la farmacia digital definitiva de México sin sacrificar el potencial de crecimiento y expansión.

“En el corto plazo, estamos actualmente integrándonos en procesos y tecnología con varias aseguradoras, clínicas de salud (físicas y digitales) y teleplataformas donde atenderemos sus necesidades de medicamentos para sus asegurados y pacientes”, comentó Orozco.

“Asimismo, tenemos planes de corto plazo de expandirnos a nivel nacional gracias a un par de alianzas que estamos trabajando con distribuidores para tener mejor servicio y cobertura. A final de cuentas, este pipeline nos va a llevar a crecer 20 veces el nivel de ventas que tenemos actualmente”, concluyó.


¿Tienes una startup en pre-seed? ¡Súmate a nuestra comunidad! Programa de aceleración de Emprelatam. Postulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?