StoryDots, una startup nacida para transformar la manera de regalar

La empresa StoryDots permite que las tiendas digitales ofrezcan una experiencia similar a las brindadas por comercios físicos.

StoryDots

El comercio electrónico es fantástico, ya que les ahorra tiempo y dinero tanto a los consumidores como a las empresas vendedoras. No obstante, cuando se realiza una compra para regalo, la experiencia en este ecosistema no suele ser la misma que la ofrecida en tiendas físicas. Bajo esta premisa, nació StoryDots.

Storydots es una plataforma que permite que una compra para regalo tenga un saludo virtual que viaja junto al paquete en un código QR, el cual es impreso y pegado por la tienda, para sorprender al destinatario, quien al escanearlo puede ver y responder el mensaje.

Digitalizando experiencias

“Cuando compramos un producto en una tienda física, siempre que llegamos a la caja nos preguntan: ‘¿Es para regalo?’. De ser así, se lo envuelve distinto, se le saca el precio, se le pone un ticket de cambio”, describió Leonel Gierberg, cofundador y actual director ejecutivo de StoryDots.

“El ecommerce avanzó muy rápido los últimos años, dejando casos como este de lado. Hoy es prácticamente imposible enviar un regalo: el 90% de las tiendas online no permite indicarlo, perdiendo así numerosas ventas y haciendo que los regalos que llegan tengan una experiencia pésima siendo anónimos y presentados en la típica bolsa negra de ecommerce”, agregó.

StoryDots
Leonel Gierberg y Pablo Wolfus, cofundadores de StoryDots. Fuente: StoryDots.

Posteriormente, detalló que junto a su socio Pablo Wolfus, actual director de Tecnología de la empresa, comenzaron con un producto viable mínimo que digitalizaba la tarjeta de regalo, pero luego del contacto con el cliente, descubrieron una oportunidad mucho mayor: trazar una operación donde el usuario final del producto es una persona distinta a quien realiza la compra.

“También encontramos la necesidad puntual en el ecommerce de mejorar la experiencia de usuario en este tipo de ventas y de eso surgió lo que es hoy StoryDots”, sostuvo Gierberg.

Un negocio prometedor

Hoy en día, StoryDots, startup que forma parte de la red de Emprelatam, permite que las tiendas digitales distingan los productos que serán enviados para regalo, sumen experiencia de usuario y branding a través del saludo virtual y generen nuevas ventas a través del uso inteligente de datos.

Lo ofrecido por la compañía no solo llamó la atención de cientos de clientes, sino también de verdaderos titanes de la industria tecnológica, como Amazon, que la seleccionó para obtener créditos para el uso de la aplicación, o Google, que la distinguió entre numerosas startups.

StoryDots
StoryDots permite realizar regalos con tarjetas personalizadas. Fuente. StoryDots.

De acuerdo al joven emprendedor, actualmente la empresa tiene el foco puesto en crecer con la solución actual, bajando las barreras de adopción, desarrollando los plugins de VTEX y Mercado Shops que se van a sumar a Tiendanube y Shopify, y generando acuerdos con grandes participantes del sector, como Ualá, Gfity y Perfit.

De cara al mediano y largo plazo, las mentes detrás de StoryDots ven un sinfín de posibilidades. “Cada día que seguimos avanzando en la vertical nos encontramos con nuevas problemáticas (oportunidades) por solucionar que involucran desde logística y fintech hasta marketplace con IA”, comentó Gierberg.

“Por poner un ejemplo: pensá el dinero que se pierde en logística inversa porque los receptores de regalos no están en sus domicilios y, al ser generalmente estas ventas una sorpresa, no los están esperando”, ejemplificó.


¿Tienes una startup en pre-seed? ¡Súmate a nuestra comunidad! Programa de aceleración de Emprelatam. Postulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?