Suplait, la compañía que simplifica procesos de compra para ahorrar tiempo y dinero

La joven startup brinda una plataforma para que las empresas puedan conectar con sus proveedores de una manera más sencilla y rentable.

Suplait

Uno de los problemas más grandes que tienen las empresas, sin importar su tamaño o capacidad productiva, es el vínculo y contacto con sus proveedores, un procedimiento que demanda tiempo, dinero y paciencia.

Afortunadamente, para optimizar esta cadena y permitir que las compañías puedan hacer foco en lo realmente importante, existe Suplait.

Suplait es una plataforma que les genera ahorros en dinero y tiempo a las empresas simplificando sus procesos de compras con tecnología, mediante la digitalización y automatización. Además, la startup permite abrirse a una red de miles de proveedores para encontrar una mayor oferta en menor tiempo.

“Construimos una red que les permite (a los clientes) conectar con sus proveedores, reducir hasta ocho horas semanales en ejecución operacional y encontrar mejor oferta en menos tiempo, pudiendo así ser más competitivos y abastecerse a menores precios, en un mercado donde todo está cada vez más caro y escaso debido a las crisis del coronavirus, escases de contenedores y ahora la guerra”, expresó Camilo Silva, cofundador y actual director ejecutivo de Suplait.

Suplait
Camilo Silva, cofundador y director ejecutivo de Suplait. Fuente: LinkedIn.

Pandemia y oportunidad

La pandemia marcó un antes y un después en el mundo, haciendo que muchas personas pasaran por momentos difíciles, no solo de salud, sino también económicos y laborales. Sin embargo, algunos aprovecharon el momento para reinventarse, como el caso de Silva y su equipo.

Hasta el 2020, el joven emprendedor estaba a cargo de Etiner, una compañía que simplificaba el proceso de planificar un viaje y agendar experiencias con operadores turísticos locales en América Latina.

El negocio estaba creciendo mucho, a tal punto que fue acelerado por 500 Startups, llevaba más de 80.000 itinerarios creados por usuarios y tenía operadores en cinco países de la región, así como más de 7.000 clientes.

No obstante, cuando el coronavirus se masificó, el turismo colapsó, por lo que Silva y sus socios se vieron obligados a comenzar a ofrecer servicios de crecimiento y desarrollo tecnológico con especialización en tiendas electrónicas. Fue en ese momento cuando surgió la inspiración.

Suplait
La plataforma Suplait mejora el vínculo de las empresas con sus proveedores. Fuente: Suplait.

“En un momento, nos dimos cuenta de que a varias de estas tiendas, que en su mayoría estaban pensadas en B2C, empezaron a llegar empresas buscando nuevos proveedores en estas plataformas que no estaban pensadas ni diseñadas para B2B, y ahí nos preguntamos, ‘¿Por qué? ¿Por qué empresas están buscando nuevos proveedores en plataformas nuevas que no están diseñadas para ellas?’”, relató Silva.

“Nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta de que efectivamente las crisis del COVID, escases de contenedores y ahora la guerra están haciendo que todo esté cada vez más caro y escaso, lo que hace que medianas empresas gasten hasta un 30% en procesos de compras poco eficientes, y que en Latinoamérica un 67% de las empresas no utilicen tecnología en sus procesos de compra”, agregó el ejecutivo.

“Ante esto, decidimos volver a ponerle foco a una sola cosa, y dedicarnos a construir la infraestructura de compras que haga simple el hacer negocios entre empresas del continente”, concluyó, resumiendo cómo se creó Suplait, que ahora forma parte de la red de Emprelatam.

Planes a futuro

Aunque Suplait aún se encuentra en plena fase de nacimiento, lo cierto es que tiene muchos planes por delante. Actualmente, la compañía opera sólo en Chile, pero se encuentra levantando su ronda presemilla y con el capital busca llegar a los USD 22 millones transaccionados por la plataforma para poder abrir el mercado mexicano en el segundo semestre del 2023.

Así, la startup se encamina a ser una de las más importantes de la región, mejorando el vínculo de las empresas con sus proveedores para que puedan continuar creciendo.


¿Estás en la fase inicial de tu startup? ¡Súmate a nuestra comunidad! Programa de pre-aceleración de Emprelatam. Postulaciones abiertas.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?