Gliber, una empresa que piensa en los trabajadores independientes

Gliber mejora las condiciones laborales de los trabajadores independientes de aplicación, con clientes como Rappi.

Gliber

En los últimos años, con el avance de la tecnología y la masificación del comercio electrónico, se expandió la industria de los trabajadores independientes que son contratados mediante aplicaciones para realizar envíos o realizar otras actividades.

Si bien muchas personas salen beneficiadas de esta nueva metodología, lo cierto es que algunos de estos trabajadores autónomos no logran estar del todo protegidos. Para todos ellos, llegó la startup Gliber.

Pensando en los trabajadores

Gliber es una startup creada en Chile a principios del 2021 que ofrece una plataforma mediante la cual esta clase de trabajadores puede acceder a diversos beneficios y servicios a un bajo precio para que tengan mejores condiciones laborales y, por ende, una calidad de vida más óptima.

La empresa ya brinda sus servicios a clientes a reconocidas empresas de la talla de Rappi, Examedi, Wareclouds, Daffl, Boosmap y muchas más, que validan el alto nivel calidad de su solución.

Felipe Castañeda, cofundador y actual director ejecutivo de Gliber, explicó que se construyen planes que ayudan a las empresas a fidelizar y retener a sus trabajadores.

Gliber
Gliber nació para mejorar la calidad de vida de los trabajadores independientes. Fuente: Gliber.

A su vez, destacó que, para los colaboradores, hay disponibles seguros de vida y de ingreso, lo que quiere decir que asisten económicamente por hasta 15 días en caso de accidente; consultas médicas presenciales o a domicilio; asistencia dental de urgencia, en ruta, contable o legal telefónica, y acceso a sala de emergencia, entre otras herramientas.

Tal como Gliber expresa en su sitio web oficial, el propósito de su existencia es “proteger física, financiera y mentalmente a los trabajadores independientes con beneficios que realmente les importan”.

Aprendiendo desde adentro

De acuerdo al joven emprendedor, la idea surgió cuando se encontraba trabajando en una empresa de comercio electrónico y envíos, ocupando un puesto centrado en el delivery para Chile, Perú, México y Colombia.

“En ese trabajo me tocó conocer de cerca la realidad de los repartidores y de las empresas con la alta rotación que tienen”, sostuvo Castañeda.

Gliber
Felipe Castañeda, cofundador y director ejecutivo de Gliber. Fuente: Gliber.

 “Se trasladan con miedo y mucha inseguridad porque, como la gran mayoría son migrantes, no cuentan con acceso a la salud pública o con algún tipo de seguro en caso de accidente”, comentó el ejecutivo en diálogo con Las Últimas Noticias. “Es un rubro superdescuidado y al cual tenemos como referencia para todas las soluciones que actualmente ofrece Gliber”, concluyó.

Crecimiento y consolidación

De cara al futuro, Gliber, que forma parte de la red de Emprelatam, busca consolidar su presencia en Chile, levantar capital y expandirse por el resto de América Latina, centrándose en México, Colombia y Perú.

Para potenciar el crecimiento, la plataforma pretende incorporar capacitaciones a distancia y certificar a los trabajadores en seguridad vial o en temas de protocolo contra el coronavirus, por ejemplo, para que logren adquirir conocimientos que les permitan desarrollarse profesionalmente.

Gliber
La plataforma ofrece servicios y beneficios para los trabajadores independientes de aplicación. Fuente: Gliber.

Además, la compañía se encuentra creando un sistema de inteligencia artificial de análisis financiero para que las personas, con su autorización, puedan obtener un perfil crediticio en base a la recopilación de su información para que las entidades bancarias les ofrezcan préstamos o adelantos.

Paso a paso, Gliber continúa creciendo y mejorando la industria de trabajadores independientes, permitiendo que puedan gozar de una mejor calidad de vida sin tener que cambiar de actividad.


¿Tienes una startup en pre-seed? ¡Súmate a nuestro Programa aceleración de Emprelatam! Convocatoria abierta.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?