Payhaus, la plataforma que busca mejorar la salud financiera de los trabajadores

La startup Payhaus ayuda a que las organizaciones tengan mejor información sobre sus colaboradores para diseñar estrategias efectivas.

Payhaus

Un trabajador sano es un trabajador funcional para las organizaciones, y el dinero permite mejorar parte de la salud. Bajo esta primicia, nació Payhaus, una startup que busca mejorar la calidad de vida de los colaboradores mediante una superplataforma.

En concreto, Payhaus es una aplicación que brinda múltiples opciones: acceso devengado a los salarios en cualquier momento del mes, con cero demoras administrativas y operativas; préstamos preferenciales para los colaboradores y un conjunto de herramientas de análisis para los equipos de Recursos Humanos.

Además, ofrece un apartado de registro y gestión de gastos personales y beneficios y descuentos en diversas tiendas. Todo diseñado para optimizar las finanzas personales de los miembros de la organización.

Enfocándose en el problema base

Santiago Fiaschi, cofundador y actual director ejecutivo de Payhaus, comentó que la idea surgió cuando, hace unos años, él y su equipo crearon una startup que ayudaba a las empresas a realizar incorporación de créditos por WhatsApp mediante la validación de datos biométricos. En ese momento, se dieron cuenta de la gran necesidad de dinero que hay en América Latina.

“Conociendo un poco el mercado mundial, vimos que el modelo de salary-on-demand ya estaba muy avanzado en regiones como Estados Unidos, Europa y Australia, pero creemos que es una solución que se ajusta más a las necesidades de Latinoamérica, evitando que mucha gente entre en la rueda de microcréditos para solventar gastos”, explicó el emprendedor.

“Por eso partimos con una solución de salario a demanda, luego comenzamos a otorgar préstamos contra nómina a tasas menores que en el mercado y muchas más soluciones financieras”, agregó.

Payhaus
Equipo de Payhaus. Fuente: Payhaus.

Sin embargo, notaron que el verdadero problema de raíz es la falta de educación financiera y el complejo acceso a productos financieros en la región. “Fue así como armamos una plataforma que ayuda a las organizaciones a tener mejor información de sus colaboradores y diseñar estrategias que realmente generen impacto en sus vidas y, por ende, en la organización”, relató Fiaschi.

Una superplataforma organizacional

Hoy en día, la plataforma cuenta con una solución de people analytics que permite que los equipos de Recursos Humanos midan, conozcan y mejoren la salud financiera de los colaboradores para diseñar estrategias que ayuden a cumplir con sus objetivos.

Por su parte, los empleados tienen acceso a una aplicación donde pueden aprender términos financieros de forma muy sencilla, una herramienta de gestión de gastos personales para llevar a la práctica lo aprendido y un buscador de descuentos para aprovechar los ahorros a su alcance.

Payhaus
La plataforma permite que los responsables de Recursos Humanos armen estrategias efectivas. Fuente: Payhaus.

“Y luego, si la empresa lo habilita, pueden acceder a los módulos de salario a demanda, préstamos y más beneficios financieros”, añadió el cofundador de Payhaus, startup que forma parte de la red de Emprelatam.

El principal atractivo del sistema es que no presenta ninguna clase de riesgo financiero: durante el mes, todo el dinero es adelantado por Payhaus; cuando la empresa paga las nóminas de todos sus empleados, la misma devuelve el importe adelantado.

Además, los datos se mantienen completamente resguardados, ya que se encuentran alojados en Amazon, existen certificados de conexión segura para que no puedan ser interceptados y todas las claves se almacenan encriptadas.

A simple vista, Payhaus parece una herramienta puramente financiera y “centrada en el dinero”, pero lo cierto es que va más allá: su idea es ayudar a las empresas y sus trabajadores para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de América Latina.


¿Estás en la fase inicial de tu startup? ¡Súmate a nuestra comunidad! Programa de pre-aceleración de Emprelatam. Postulaciones abiertas.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?