Con Avify, maneja tu negocio en piloto automático.

Avify unifica las órdenes recolectadas por las distintas redes sociales centralizando todo en un solo inventario.
Todas tus herramientas en un solo lugar.

La plataforma costarricense Avify surgió en medio de la pandemia cuando sus fundadores identificaron una serie de padecimientos que enfrentan los emprendedores a la hora de iniciar ventas o tratar de crecer utilizando redes sociales como punto de partida.

Avify es un Order Management System que centraliza la orquestación de múltiples canales de venta y unifica en un solo lugar las labores de delivery, pasarela de pago, facturación, email marketing, manejo de inventario, y más funcionalidades necesarias para acelerar el proceso de gestión de modelos D2C en todo Latinoamérica.

La startup está encabezada por Pilar Sánchez, Alexis González y los hermanos Pedro y Pablo Gutiérrez. Ellos son Ingenieros en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y de la Universidad Nacional (UNA) y Pilar es Máster en Mercadeo Digital (España). Sus fundadores han trabajado en el área de Ecommerce los últimos 4 años desarrollando soluciones para otras startups de la región. Su equipo además está conformado por otras 6 personas colaboradoras.

El equipo de Avify (de izq. a der.): Pedro Gutiérrez, Pilar Sánchez, Alexis González y Pablo Gutiérrez.

Proyectos previos y visualización de la oportunidad

En 2017 Pedro y Pablo fundaron Relativ, más enfocada en sistemas informáticos que fue el momento en el cual se incorporó Pilar. El mercado empezaba a cambiar con el comercio digital a través de tiendas en línea, redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp.

Para aprovechar el nuevo mercado cerraron Relativ y fundaron Bananacode a principios de 2019.

“Allí se incorporó Alexis, que todavía estudiaba informática y tenía sus propios proyectos, quien al mes pasó a ser socio pues necesitábamos un director de tecnología. Bananacode se especializaba en desarrollar productos y servicios para otras startups”, nos relata Pedro.

En julio de 2020 crearon un marketplace llamado Avenida, pero no funcionó. Los consumidores compraban a través de los canales que usaban con más facilidad (WhatsApp, Facebook e Instagram) y hacían la transferencia bancaria. Pero había un vacío en todo ese proceso.

Cambio en el modelo de negocio y posterior éxito

Las empresas recibían los pedidos a través de los canales digitales, incluyendo tiendas en línea, pero se les generaban múltiples enredos para recoger la información manual del cliente (nombre, teléfono, dirección, pedido), para saber si tenían o no inventario para cumplir el pedido y generar la guía de entrega y la factura electrónica.

“Una solución automatizada facilitaría la labor, es aquí cuando decidimos hacer un pivot y nace Avify como un SaaS”, continúa Pedro.

Para reunir el capital que requería esta plataforma se realizó una ronda de financiamiento FFF (friends, family & fools) además de sumar los recursos de los últimos proyectos de Bananacode, que cerraron en diciembre de 2021 para dedicarse de lleno a Avify.

Con Avify se pueden gestionar inventarios y órdenes de múltiples canales de ventas y así optimizar tu operación centralizando todo tu inventario en una sola plataforma.

“Hemos procesado más de US$ 110 mil en ventas en los últimos 15 meses. Actualmente operamos en Costa Rica y esta semana estamos oficialmente arribando a México”, concluye entusiasmado su fundador.

Conoce más sobre ellos en: https://avify.com/


¿Estás dando los primeros pasos con tu startup en fase inicial? Programa de pre-aceleración de Emprelatam. Postulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?