Notó que el Bitcoin podía cambiar la vida de los mexicanos y creó Bitso, referente latinoamericano de criptomonedas.

Su primer cliente, meses después del primer intercambio de la empresa, se convertiría en el primer integrante del equipo. Así comenzó el recorrido para conquistar el continente.


Su primer cliente, meses después del primer intercambio de la empresa, se convertiría en el primer integrante del equipo.

Bitso se fundó en 2014 cuando por fin, después de meses de arduo trabajo, se consolidó la plataforma. Los primeros registrados en la plataforma y el primer intercambio que se realizó fue entre Pablo González y Ben Peters, para probar la funcionalidad de la plataforma en producción. 

Vislumbramiento de un instrumento de gran conveniencia 

Todo empezó en Canadá, alrededor del 2011, cuando Pablo González, mexicano estudiando en Vancouver, se enteró de que existía una nueva forma de manejar el dinero llamada Bitcoin. Pablo se dio cuenta de que tenía frente a sus ojos una herramienta muy útil para él y sus compatriotas; Bitcoin podía cambiar la vida de millones de mexicanos facilitándoles el envío de remesas, el acceso a servicios bancarios y la disminución de los costos de los servicios financieros. 

Como dato curioso, Ben y Pablo intercambiaron 0.05 bitcoins a un precio de bitcoin de $5,948.00 pesos mexicanos (es correcto, eso costaba un bitcoin cuando iniciaron sus operaciones). Ese mismo día se obtuvo al primer cliente, él mismo que unos meses después se convirtió en el primer integrante del equipo Bitso. Así pues, Pablo y sus socios: Ben Peters, ahora CTO y Daniel Vogel, CEO de Bitso, empezaron a diseñar una plataforma que conectara al sistema financiero tradicional con la nueva economía digital.

“Uno de los primeros retos de Bitso fue saber si habría o no demanda de esta tecnología; hoy, después de 5 años sabemos que fue la mejor apuesta que hemos realizado, ya que actualmente somos una de las empresas de intercambio de criptomonedas más grandes de Latinoamérica, hemos duplicado el tamaño de nuestro equipo en el último año, tenemos dos productos diferentes y contamos con cerca de un millón de usuarios”, nos resaltan. 

Actualidad y servicios que ofrece la empresa 

Hoy en día ofrecen 9 criptomonedas diferentes con 17 mercados.

Crearon Bitso App, una plataforma sencilla para que las personas puedan comprar, vender y usar criptomonedas en su día a día. 

Crearon Bitso Transfer®, un servicio disponible en Bitso App, mediante el cual se pueden realizar pagos entre amigos de forma inmediata y sin comisiones. 

En Julio de este año, lanzaron Bitso Alpha, una plataforma diseñada y pensada para que los usuarios tengan herramientas de trading con poder, control y rapidez; y así  exploren y mejoren sus habilidades para dominar el mundo del trading de criptomonedas. 

Lograron ser unas de las 20 plataformas de criptomonedas más seguros a nivel mundial y la más segura de América Latina, con base en el estudio realizado por la Agencia ICO Rating a principios de este 2019 y donde se evaluaron 135 plataformas a nivel mundial.

Son impulsores de la Ley Fintech en México.

Obtención de la licencia GFSC 

A partir del 01 de agosto de 2019, la custodia, así como la compra, el envío, retiro y trading de criptomonedas, es regulado por la licencia Distributed Ledger Technology Regulatory Framework de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC). Convirtiéndolos en el primer país de América Latina en contar con una licencia de criptomonedas en el mundo y el sexto país a nivel mundial en contar con una licencia de la GFSC de Gibraltar. 

“El obtener la licencia de la GFSC de Gibraltar fue el resultado del trabajo de todo el equipo durante más de un año, y sin duda es un gran paso para la expansión internacional, no sólo en América Latina, sino también en todo el mundo. Esta licencia le da mayor certidumbre a nuestros usuarios, así como mayor seguridad, confianza y transparencia en el cuidado y custodia de sus criptomonedas”, resaltan orgullosos. 

 Retos por venir y próximo destino

Nos cuentan que: “Como algunos de nuestros desafíos futuros se encuentra la obtención de la Licencia como una Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE), pues Bitso aún se encuentra en el periodo transitorio que otorga la Ley Fintech”. 

Al obtener esta licencia, sus usuarios estarán regulados en México, bajo el esquema de la Ley Fintech, para su manejo con pesos mexicanos dentro de Bitso App y Bitso Alpha. 

“Además, también tenemos como un importante objetivo futuro, nuestra expansión internacional, siendo Argentina nuestro próximo destino, y esperamos anunciar otros países muy pronto”, concluyen. 

Empezá a formar parte del mundo de la divisa electrónica en https://bitso.com/.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?