Birdi: marketplace con delivery de última milla y “protocolo de verificación de productos”.

Birdi es una app marketplace de compra y venta mucho más segura, cómoda y fácil de utilizar que soluciones existentes como Marketplace de Facebook, OLX o Mercadolibre.

En 2017, Elizabeth Pasten y Mauricio Patiño estaban emprendiendo sin saberlo en el mismo tipo de negocio: un marketplace para ropa de mujer. Al conocerse decidieron unir fuerzas y cambiar el modelo por algo superador. Así dieron vida a Birdi.

Para financiarse y constuir la primer versión de su producto invirtieron en la criptomoneda hecha en Chile llamada Luka. Así hicieron algo de dinero, cerca de US$3.000.

Mientras más se adentraban en la tecnología blockchain para ponerla en nuestra plataforma, conocieron a Ariel Salas, el fundador de la criptomoneda donde había invertido. Le contaron la visión de lo que estaban construyendo e hicieron conexión de inmediato. Los 3 comparten la visión de construir un producto increíble que la gente ame. Por eso razón se asociaron, sumándolo como CTO.

¿Cómo nació Birdi y qué problemas resuelve?

Comprar y vender entre personas se ha vuelto muy relevante e importante los últimos años. Estamos viviendo la edad de oro del mercado de compra-venta de productos nuevos y usados entre particulares.

Pero en medio de todo este auge el equipo de Birdi ha identificado grandes problemas. Solamente en EE.UU, el pasado 2018 las estafas online llegaron a casi US$ 1.4 billones en categorías como electrónica y vestuario.

Las estafas, asaltos y robos son muy comunes en los marketplaces de compra-venta y grupos de redes sociales para mercadear productos. Y están creciendo un 38% cada año. Muchas de esas estafas también incluyen problemas con la logística y pérdidas de paquetes.

¿Cómo Birdi es la solución?

Birdi es una app marketplace de compra y venta mucho más segura, cómoda y fácil de utilizar que soluciones existentes como Marketplace de Facebook, OLX o Mercadolibre.

Con esta propuesta fue que lograron reunir fondos de inversionistas ángeles en Enero de 2019. Destinar la inversión a contratar a un equipo de desarrollo y en Octubre de ese año lanzaron su app para Android en Santiago de Chile.

A pesar del escenario adverso de la crisis social que enfrentaba Chile en ese entonces no se detuvieron. Su marketplace comenzó a generar tráfico y al quinto día ya ingresaban más de 100 usuarios por día.

Los fundadores nos comparten algunos de sus números:

  • A partir de la contingencia Birdi ha crecido un 400%
  • Pasamos de 2.000 usuarios registrados a 7.600 usuarios
  • De 200 usuarios activos semanales a 1.500 usuarios activos.
  • De 1 transacción mensual a 3 transacciones diarias.
  • Llegamos a estar listados como app de éxito en la categoría “Compras” en Play Store.
La propuesta única de valor.

Con Birdi crearon un sistema eficiente de logística de última milla, donde conectan una flota de shippers o mensajeros que poseen con sus usuarios.

De esa forma reducen las estafas de productos defectuosos, mediante un procedimiento único de 5 pasos, llamado “Protocolo de Verificación de Productos” que sus repartidores deben cumplir cada vez que retiran un artículo.

Ahora comprador y vendedor pueden elegir la hora y el día disponible para el retiro y entrega de manera muy sencilla sin tener que moverse de dónde estén. Ahorrando tiempo de coordinar lugar y hora a nuestros usuarios. 

No más juntas en lugares inseguros con desconocidos o dejar entrar un extraño a la casa.

En tiempos de COVID evitamos el contacto físico entre comprador y vendedor y prevenimos posibles contagios.

¿Como ayuda Birdi a las personas en esta cuarentena?

“Apoyamos en tiempos difíciles a las personas que antes vendían en sus tiendas físicas y se han visto obligadas a cerrar o se juntaban a través de Marketplaces de Facebook, OLX o Instagram en lugares públicos como estaciones de metro, malls o parques. Ya que con Birdi no tienen que moverse.  Birdi es la única plataforma de compra-venta con logística de retiro y entrega segura”, cierra su CEO.

Visita su sitio web: https://www.birdi.cl/.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?