fbpx

Bettina Viel y su ayuda a las Comunidades aborígenes de Formosa y Chaco.

La emprendedora busca lograr comercializar sus artesanías en Buenos Aires y revalorizar lo artesanal.

“Empecé en Diciembre del año pasado con un proyecto/emprendimiento solidario para ayudar a las comunidades aborígenes de Formosa y Chaco a comercializar sus artesanías acá en Buenos Aires”, comienza Bettina. 

“Estoy en contacto diario con 3 comunidades aborígenes: Pilagá que hacen cestería con el carandillo, las Qom con la Palma y las Wichi que tejen el chaguar. Todo fibra natural y sustentable. La idea es revalorizar lo hecho a mano, lo artesanal, lo nuestro”, nos remarca la creadora del proyecto. 

Cada pieza es única, es tejida a mano con fibra natural, utilizando técnicas ancestrales que se transmiten de generación en generación. 

Novedades del proyecto y los meses por venir

“Hace un mes abrí un nuevo espacio en #delbosquemultiespacio en Azzurra, Tortugas (Pilar). Se encuentra abierto jueves, viernes y sábados de 9 a 18 hs. Lunes, martes y miércoles con cita previa. En Septiembre invité a 2 artesanas Wichi que vienen especialmente de Formosa a enseñar la técnica Yica en Chaguar y la idea en Octubre es traer a artesanas Qom de Chaco a enseñarnos el arte de la cestería”, nos relata Bettina. 

A su vez, forman parte del Directorio sustentable, una plataforma digital gratuita que promueve el consumo responsable a partir de la difusión de emprendimientos alineados a la filosofía de la sustentabilidad.

Además, Bettina finaliza resaltando “el lindo vínculo que se genera con las artesanas, con las que tengo más confianza. Me piden ropa para sus hijos, y así como recibo la encomienda, les envío también ropa y calzados para sus chicos. Yo feliz de poder ayudar un poco. A esto me refería con el emprendimiento solidario, poner mi  granito de arena. Todo suma”. 

Comienza a ayudar y a revalorizar lo artesanal, accede a https://www.facebook.com/fibrasdelnorte/.

1
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by