Los hermanos Pérez Terra nos presentan MyKeego, una nueva propuesta de movilidad.

Al notar que el alquiler de autos tradicional ya era obsoleto, ellos modernizaron la industria automotriz creando el primer carsharing de Argentina.

MyKeego es una start-up local, creada por Rodrigo Pérez Terra (28) y Gerónimo Pérez Terra (24) que en la actualidad cuenta con una flota de 30 autos (100% capital propio). Están activos desde Marzo del 2018 y ya cuentan con más de 3.000 clientes activos. Además, desde junio 2018 ya se realizaron más de  1.168.403 minutos manejados gracias a su app. “Lo más importante es que la tasa de segundo uso es del 65%”, nos comentan sus creadores.

Actualmente operan en Palermo Soho, Palermo Hollywood, Colegiales, Belgrano, Núñez, Recoleta, Aeropuerto Jorge Newbery, San Isidro y Nordelta.

Inicios en el rubro

Luego de haber trabajado durante 4 años en el campo del alquiler de autos tradicional decidieron cambiar hacia ese nuevo rumbo, apuntando exclusivamente al mercado local. En ese tiempo notaron que el alquiler de autos tradicional para el mercado local ya estaba obsoleto. La idea del carsharing fue el resultado de buscar cómo brindar el mejor servicio a los clientes locales y de la manera más transparente posible. 

“Estamos convencidos que el fin no es alquilar un auto, sino que los usuarios utilizan un auto para algún fin en particular, por lo que MyKeego pasa a ser una experiencia, un medio para ese fin. Por eso nuestro foco es hacer de la experiencia algo especial.”, afirman Rodrigo y Gerónimo.

Rodrigo y Gerónimo, hermanos fundadores de MyKeego

¿En qué consiste el carsharing?

Se trata de una nueva modalidad de negocio en el que una empresa pone a disposición de los usuarios una flota de vehículos en distintos puntos de la ciudad para su alquiler por minutos, horas o días. El usuario sólo paga por el tiempo de uso y el combustible utilizado. Se trata de una opción nueva que ha revolucionado el panorama de la movilidad urbana y se presenta como alternativa a la congestión de las ciudades.

“La idea es que en una semana 15 personas puedan usar un mismo auto y no 15 autos distintos. Apuntamos a un uso mucho más consciente de los vehículos, ofreciendo un auto para cuando realmente se lo necesita. El objetivo es que la gente incorpore este tipo de servicio y no tenga necesidad de ser propietario de un auto con los costos que esto significa”, nos comentan. Utilizar el carsharing para moverse en la ciudad es casi un 43% más económico que tener y mantener un vehículo propio.

Funcionamiento y características de la APP

La app de MyKeego en acción.

El servicio consiste en una APP que te da acceso a una flota de vehículos en menos de 30 segundos. Lo primero que debe realizar el usuario es registrarse por única vez en la APP y una vez activo podrá identificar los autos que tiene más cerca, incluyendo: marca, patente, nafta disponible y lugar donde puede encontrar al mismo. 

Una vez que el cliente eligió el auto puede reservarlo con 15 minutos de anticipación  sin costo alguno y luego empieza a correr el tiempo pago (con la nueva APP no se cae la reserva, pero a partir de los 15 minutos se empieza a cobrar). Luego procederá a abrir el auto desde el celular, encontrará las llaves en la guantera y ya podrá comenzar su viaje. 

Para su devolución no es necesario avisar, el concepto es “usa un auto por el tiempo que necesites”. Cuando el cliente quiera devolverlo, desde la APP puede identificar el Keego Point disponible que le quede más cómodo, estacionarlo dejando las llaves en la guantera y cerrar el contrato desde la APP. Todas las cocheras son 24/7.

También con MyKeego MAX, ofrecen un servicio bajo una modalidad similar: Kangoo Furgón, ya sea para mudanzas, pequeños emprendimientos, etc. La única diferencia es que MyKeego MAX puede ser reservado con el tiempo de anticipación que sea necesario desde la APP, ya que para ese tipo de uso es indispensable tener la certeza que el día que se planea una mudanza, el Furgón se encuentre disponible.  

¡Encontralo en cerca tuyo!

MyKeygoo de cara al futuro

En el mundo hay una tendencia muy clara entre las nuevas generaciones de no ser más propietario de autos, de utilizar todas las opciones dependiendo de la necesidad, es por eso que las empresas de carsharing están creciendo muy rápido y son un boom en el mundo. 

“Con MyKeego esperamos terminar el año con más de 50 vehículos en la calle y una expansión rápida a otras provincias, y a Latinoamérica en los siguientes dos años. Al mismo tiempo, con el lanzamiento de nuestra nueva APP, estamos incorporando servicios nuevos complementarios al carsharing para poder aportar cada vez más a una movilidad más sustentable a la ciudad”, finalizan Rodrigo y Gerónimo.

Subite al transporte del futuro en https://www.mykeego.com/ 

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?