Aprendieron del fracaso y hoy son un éxito con SportManager. La historia de Nico Pepe y Hugo Teijiz.

En el plazo de un año y medio lograron pasar de una idea a una empresa funcional, desde Ciudad de Buenos Aires a Argentina y luego a Latam.


En el plazo de un año y medio lograron pasar de una idea a una empresa funcional, desde Ciudad de Buenos Aires a Argentina y luego a Latam. En ese período Nicolás renuncia a su empleo para dedicarse Full-Time a la empresa.

SportManager es una empresa Argentina que brinda un software integral para dueños de centros deportivos, el cual se encuentra presente en 12 países de Latinoamérica. El centro deportivo puede gestionar a sus clientes, reservas, rutinas online y crear acciones de Marketing. 

“Además a cada gimnasio que contrate SportManager se le crea su propia app móvil personalizada, con su logo, colores y fotos”, afirma Nicolás. 

El equipo y sus comienzos

Nicolás Pepe, CEO.

Sus socios mayoritarios  que actualmente trabajan en la empresa son: Nicolás Pepe (CEO: 24 años, estudiante avanzado de Lic. en Marketing y Lic. en

Administración de empresas) y Hugo Teijiz (CTO: 40 años, arquitecto de software, con más de 20 años en el mercado informático). Ambos son personas apasionadas por el emprendedurismo desde su infancia.

Los socios minoritarios (que ayudaron a desarrollar la primera versión pero ya no trabajan en la empresa) son: Damián Santucci (Ingeniero electrónico), Alejandro Dambrosio (Analista de sistemas) y Christian López (Ingeniero en sistemas).

Hugo Teijiz, CTO.

Nicolás nos relata: “En 2016 estaba buscando un socio para un emprendimiento digital, orientado a la cosmética femenina. Yo soy especialista en Marketing, claramente me faltaba alguien que se encargue de la programación y tecnología. Como no conocía a nadie del rubro decidí crearme un perfil en la web “Workana” y publicar una oferta para contratar un programador (era mentira, yo quería asociarme, pero publicar una oferta de trabajo freelance me sirvió para encontrar varios programadores)”. 

Luego del fracaso, la perseverancia y el éxito

Así fue como conoció a Hugo Teijiz, con quien encararon juntos ese primer emprendimiento. Un año después de arduo trabajo, su primer emprendimiento “On Beauty” fue un fracaso, no lograron casi tener ventas, pero les sirvió para conocerse como equipo.

“Luego de subir unos varios kilos, decidí volver a entrenar al gimnasio, me anoté al típico Gym de barrio y al volver me quedé pensando en varias cosas que no me gustaron, como el carnet de plástico o rutinas de cartón incómodas, la falta de prolijidad al momento de querer reservar y además vi que el dueño del centro deportivo manejaba gran parte de sus clientes en planillas de papel. En cuanto llegue a mi casa llamé a Hugo, le propuse realizar una transformación digital en el rubro deportivo, y quedó encantando con la idea”, nos comenta con pasión su ideador.

Una historia muy peculiar

“En septiembre de 2017 mientras desarrollan el primer prototipo, yo creé un documento PDF y salí a visitar gimnasios, ofreciéndoles el software (que todavía no existía) para validar la idea. Varios al verlo lo querían contratar pero les tenía que decir: “No tenemos tiempo porque estamos haciendo varias instalaciones, en cuanto estemos disponibles nosotros te llamamos y hacemos la instalación””, nos dice su creador entre risas. 

“Así nos dimos cuenta que la demanda era mucha. En noviembre prototipo seguía en desarrollo y nos llama un centro de entrenamiento funcional diciendo: “lo necesito ya para gestionar mis reservas”, por lo que, le instalamos el prototipo que en ese momento tenía muchos errores, y obtuvimos el primer cliente y tester del software”.

Luego, cerraron una versión más completa, y desde Junio de 2018 hasta diciembre, comenzaron a venderla por todo el país, dejando las visitas presenciales y realizando solamente campañas de Marketing Online. Para fines de año Nicolás Pepe renuncia a su empleo en el sector de Inversiones de Banco Santander Argentina para dedicarse a SportManager, Full Time.

El hoy y los próximos pasos del proyecto

Actualmente se encuentran en 12 países con más de 100 centros adheridos. Cuentan con sus primeros empleados y oficinas en el Cowork de la Universidad Argentina de la Empresa.

“En 2019 tenemos como objetivo entrar dentro de la región en Brasil, el mercado más grande de Latam en gimnasios, en el cual no entramos por una barrera de idioma, y en Estados Unidos y parte de Europa, que tienen mercados muy atractivos.Vamos a ampliar la fuerza de ventas con empleados bilingües que ayuden a escalar el servicio”, cierra Nicolás esperanzado.

Conocé su software para centros deportivos en https://www.sportmanagerlatam.com/.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?