Unit 1: la empresa de tecnología que desarrolla productos innovadores para deportes de acción.

SoundshieldTM, su primer producto, es un casco para esquiar o hacer snowboard con headphones integrados. Una experiencia totalmente nueva.
SoundshieldTM en acción.

😎La música y los deportes de acción coexistieron por muchos años.

🇦🇷Juan García Mansilla, fanático de la nieve y la música, estuvo durante más de 10 años probando diferentes soluciones para escuchar sus canciones favoritas mientras esquiaba, pero ninguna de las opciones disponibles era cómoda, práctica, segura y de alta calidad.

🏂En 2016 decidió tomar cartas en el asunto, y, juntando un equipo de riders, diseñadores e ingenieros, comenzó a desarrollar desde cero la mejor alternativa para combinar deportes de nieve y música. Así fue como ese mismo año fundaron Unit 1.

🎧Después de un año de investigación, desarrollo, diseño y pruebas, desarrollaron su primer producto: SoundshieldTM. Para validar el lanzamiento y conseguir financiación, en febrero de 2017 lanzaron la campaña de crowfunding a través de Indiegogo. La recepción y la aceptación tanto de los usuarios y de la prensa fue muy alta, de esta manera lograron alcanzar su objetivo de US$ 50,000.

El equipo de Unit1 ideando productos y nuevas experiencias para los amantes de los deportes de acción.

🏆En septiembre 2017, luego de completar la campaña de crowfunding, Unit 1 es seleccionada en conjunto con otras 15 startups asociadas al deporte para participar en leAD Sports Accelerator: la primera aceleradora del mundo enfocada 100% en deportes y fundada por los nietos de Adi Dassler.

🗽En abril 2018 Unit 1 cerró su primera ronda de financiación y, al mes siguiente el equipo, ya se encontraba en China para hacer de SoundshieldTM una realidad.

SoundshieldTM.

💥SoundshieldTM, el primer producto, es un casco para esquiar o hacer snowboard, con headphones integrados. El objetivo es cambiar la forma en que las personas desarrollan estos deportes a través de una experiencia totalmente nueva: seguridad más comunicación y música en alta calidad, de una manera cómoda y con un diseño impactante. 

🚀En Febrero de 2019 se inició la campaña de pre-lanzamiento desde su web. 2 meses después, en Abril del mismo año, SoundshieldTM gana el premio Red Dot, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo que tiene como objetivo reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes. Entre los ganadores de este premio se encuentran empresas líderes a nivel mundial tales como Apple, Samsung,  BMW, Audi, entre otras.

👨🏻‍🎨Su visión es desarrollar un amplio portfolio de productos innovadores para deportes de acción, que puedan convivir con el día a día de cada consumidor. 

👊Hoy Unit 1 está preparando todos los frentes para desembarcar en Estados Unidos y en Europa con una propuesta concreta y lista para revolucionar el mercado. “Se acerca el invierno” y SoundshieldTM está listo para enfrentarlo.

Para visitar su sitio ingresá a www.unit1gear.com y mirá su propuesta.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?