Oikocredit invierte US$ 4.7M en Caravela Coffee.

Caravela es reconocida como líder en la industria por los tostadores de café especializados por su modelo de alto impacto y su calidad, transparencia y trazabilidad sin compromisos.
© Caravela Coffee.

Caravela es un exportador e importador latinoamericano de café verde que obtiene de manera responsable café de casi 4,000 productores de café en ocho países de América Latina, la mayoría de los cuales son pequeños agricultores.

Casi el 90% del equipo de Caravela se basa en el origen, la mayoría de ellos agrónomos o cuppers que brindan capacitación, soporte técnico y comentarios de calidad a los productores de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Perú.

Junto con sus oficinas de importación en Europa, América del Norte y Australia, Caravela se dedica a cerrar la brecha entre los tostadores de café de especialidad y los pequeños productores de café, centrada en la calidad, la transparencia y las relaciones sostenibles a largo plazo. Caravela ha sido una empresa certificada por B-Corp desde 2014 y ha sido nombrada por B-Labs una de las mejores empresas para el mundo en los últimos cuatro años.

Liderazgo e impacto

Caravela es reconocida como líder en la industria por los tostadores de café especializados por su modelo de alto impacto y su calidad, transparencia y trazabilidad sin compromisos.

Caravela fue fundada en 2000 por dos empresarios colombianos, Giancarlo Ghiretti y Alejandro Cadena. En 19 años, la compañía ha construido un equipo sólido y dedicado de 175 empleados de 15 nacionalidades diferentes.

En 2018, Caravela obtuvo café de manera responsable de casi 4,000 agricultores en ocho países de América Latina y vendió a 275 tostadores de café de especialidad en 27 países. Caravela pagó casi US $ 10 millones en primas de calidad a los productores, lo que representa en promedio una prima del 88% sobre los precios del mercado de productos básicos.

El equipo de Caravela ayuda a los agricultores a producir café de alta calidad mediante personas en el terreno y programas educativos. El 40% de los 175 empleados de Caravela trabajan a tiempo completo con los agricultores, ya sea como agrónomos o como analistas de calidad.

Caravela planea continuar con un crecimiento de dos dígitos mientras continúa fortaleciendo y recompensando a los productores de café por su calidad de café con precios muy por encima de sus costos de producción, lo que es aún más crítico hoy en día ya que los precios del mercado continúan bajando a mínimos históricos.

La inversión

Oikocredit invirtió US $ 4.7 millones en Caravela, un comerciante de café en América Latina que utiliza principios de comercio directo. Oikocredit compró acciones de Annona Sustainable Investments.

Alejandro Cadena, cofundador y CEO de Caravela comentó: “Me gustaría agradecer a Annona por su apoyo instrumental durante los últimos ocho años, que nos ayudó a alcanzar nuevos niveles, y nos complace dar la bienvenida a Oikocredit como inversionista y accionista en Caravela. Con Oikocredit compartimos la misma visión de generar un retorno financiero, social y ambiental positivo en las comunidades rurales de América Latina, y esperamos esta nueva asociación a medida que continuamos creciendo, manteniéndonos fieles a nuestra misión de generar un impacto positivo para toda la industria del café. ”

Giancarlo Ghiretti, cofundador y CFO de Caravela, agregó: “Darle la bienvenida a Oikocredit como accionista nos permite tener un socio fuerte que nos puede ayudar a continuar innovando y creciendo con transparencia y trazabilidad para toda la cadena de café, mientras mantenemos la calidad en el centro. de nuestra ofrenda “.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?