Cerveza Colima: lo artesanal se vuelve masivo.

Cómo la pasión por la cerveza de un grupo de amigos se transformó en un negocio millonario.
Colima

🇲🇽Esteban Silva, Andrés Castillo y Jorge Zabadúa trabajaban juntos en una consultora y los unió su gusto por la cerveza. Así fue que en 2014 dieron vida a su sueño.

🍺Idearon un modelo de negocios para hacer una cerveza artesanal que fuera fácilmente apreciable. La empresa inició con la búsqueda de un maestro cervecero y lo encontraron en la selva de Costa Rica. Fue Marty Cornelius quien les ayudó con la receta y el montaje del equipamiento para producción en Colima.

🤙“Nosotros no queremos una cerveza que sea un producto complejo, queremos ser una opción Premium disfrutable. No tienes que ser un conocedor para que te guste la cerveza artesanal”, explica Andrés Castillo.

💵Ya con más de 70 empleados, lograron facturar en 2018 unos USD 2,500,000. Hoy producen 11,000 hectolitros de manera anual (1.1 millones de litros), son una Cervera pequeña (como referencia, Modelo produce 24 millones de hectolitros en su planta de Zacatecas), pero ya han logrado exportar a Estados Unidos y Europa.

😁“Nuestro principal reto de mercado es cambiar los hábitos de consumo, nuestra meta es escuchar que en los bares y restaurantes que la gente pregunte ‘Oye, ¿tienes cerveza artesanal’”.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?