Lentesplus.com: transformando el rubro.

Transformando el acceso a lentes desde Colombia.

🇨🇴Jaime Oriol (izquierda) y Diego Mariño fundaron Lentesplus en julio de 2014 en Bogotá.

🧐Que los lentes de contacto resultaran tres veces más caros en Colombia que en Estados Unidos y que su envío tardara más de dos semanas en hacerse, fueron razones suficientes para que naciera el emprendimiento.

💡Sin embargo, utilizar el canal de ventas en línea y crear una cadena de valor junto a los fabricantes, fue lo que realmente hizo que comprar lentes resultara 30% más barato con la plataforma. Bajo ese modelo y un esquema de logística eficiente que hace entregas en 24 horas, en solo seis meses la plataforma llegó a México, al año a Chile y en mayo de 2017 a Argentina. La meta para 2018 fue abrir 30 puntos de venta físicos en la región.

💰La primera tienda en línea de lentes de contacto de América Latina anunció el cierre de su ronda de financiación Serie A por un monto de US$5 millones. La nueva ronda fue liderada por Palm Drive Capital e incluyó a los fondos de inversión Ignia e InQlab, así como a varios ángeles inversionistas que habían participado en rondas anteriores. En total, Lentesplus.com alcanzó los US$9 millones en financiación de capital de riesgo desde su fundación en 2014.

🤓“Eliminando las complicaciones y los altos costos asociados a la compra de lentes de contacto, Lentesplus.com tiene todo lo necesario para posicionarse como un jugador importante dentro del mercado, que lidere la transformación comercial en América Latina”, explicó Seamon Chan, Managing Partner en Palm Drive Capital.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?