Beeflow: polinización y tecnología.

Abejas fuertes e inteligentes para resolver la ineficiencia en rindes productivos.
Matías Viel.
Matías Viel, CEO de Beeflow, en acción.

🐝Beeflow nació por la necesidad de mejorar la cadena productiva de la polinización, agregando tecnología para aumentar los rindes. “No todas las flores producen frutos de la calidad y tamaño deseados. Desarrollamos abejas fuertes e inteligentes para resolver esta ineficiencia”, explican desde su sitio web oficial.

🌺Matías Viel, CEO de Beeflow, contó que el emprendimiento empezó hace dos años. “Nuestro país es uno de los primeros exportadores de miel del mundo. Descubrimos que había mucho conocimiento científico sobre la polinización y tecnología que podría servir para aumentar la producción”.

👨🏻‍💻Hasta hace poco Viel era un emprendedor en busca de una empresa que acometer. Mientras decidía qué hacer se topó con Pedro Negri y Agustín Saez, dos científicos expertos en la biología de las abejas. Cada uno tenía una solución al problema, pero ninguno sabía cómo trasladarla a la sociedad. Por un lado, Negri había descubierto cómo fortalecer el sistema inmune de las abejas mediante la administración de un suplemento alimenticio.

👨‍🔬Por otro, Saez sabía cómo optimizar las condiciones de polinización para mejorar el rendimiento agrícola. Paradójicamente, ningún agricultor sabía de la existencia de ninguna de estas posibilidades.

💎Los ensayos llevados a cabo con los productores dispuestos a probar sus métodos han logrado mejoras de entre el 20 % y el 90 % en la producción de los cultivos, cifras muy por encima del 10 % que se fijaron como objetivo para convencer a los clientes del potencial de su enfoque.

Fuente: Beeflow.co MIT LN+

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?