fbpx

Ayenda rumbo a ser la cadena de hoteles económicos más grande de Latam.

Habitaciones estandarizadas con WiFi, Agua caliente, Botella de Agua, TV y Sábanas Impecables.
Hoteles económicos en Colombia. Habitaciones estandarizadas con WiFi, Agua caliente, Botella de Agua, TV y Sábanas Impecables.

🕺🏽Como comienzo de operaciones del nuevo fondo de $ 5B de Softbank para América Latina, informamos que el fondo VC realizó su primera inversión en una startup colombiana junto con 500 Startups y Kairos. Softbank se unió a una ronda de semilla de $ 1.25M para apoyar a Ayenda Rooms de Colombia, la primera cadena de hoteles digitales de América Latina. Esta inversión se realizó antes de que Softbank abriera su nuevo fondo de LatAm luego de dos inversiones recientes en Loggi y Gympass de Brasil.

🚀Desde su lanzamiento en 2018, Ayenda ya se ha convertido en la cadena de hoteles más grande de Colombia, operando 45 propiedades con miembros que generan más de $ 1M. Ayenda opera como una franquicia de hoteles económicos, comercializando exclusivamente el hotel, proporcionando su marca, tecnología y sus canales de adquisición, y luego tomando un porcentaje de todas las ventas del hotel a cambio.

💎Actualmente, el 60% de los hoteles en América Latina son independientes, lo que crea un amplio mercado para que Ayenda expanda su franquicia. Con su equipo de 20 personas, Ayenda planea usar la inversión para expandirse a 6 nuevas ciudades y 120 hoteles a lo largo de 2019.

👬”Esta ronda reúne a los socios adecuados y la cantidad de fondos para expandirse a por lo menos 120 propiedades nuevas para fin de año”, dijo Andrés Sarrazola, CEO de Ayenda Rooms.

✅Se tarda menos de 15 días para que un hotel se convierta en parte del sistema de franquicia de Ayenda, lo que permite que la puesta en marcha se expanda rápidamente en todo Colombia.

🎎Softbank es uno de los mayores inversionistas en tecnología del mundo, y se está implementando en todo el mundo $ 100B a través de su Fondo de Visión. El fondo anunció recientemente un compromiso de $ 2B con el nuevo Fondo de Innovación que estará dedicado a Latinoamérica, especialmente Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil.

Redacción: Sofia Woods

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?