NotCo: reinventando la comida que amamos comer.

Hechas con ingredientes vegetales e Inteligencia Artificial.
Not Mayo
MAYO: la mayonesa emblema de la marca creada con Inteligencia Artificial.

💵NotCo, el emprendimiento chileno de producción de alimentos con formulas alternativas recibió una inversión de u$d 30M por parte de Jeff Bezos, CEO de Amazon y hombre más rico del mundo.

🐮El sistema agro-industrial vigente funciona bajo parámetros ineficientes, abusivos con el medio ambiente, con el uso y contaminación de nuestras aguas, con nuestras tierras y con el uso de energía. A todo lo anterior, hay que sumar el hecho de que el actual formato de producción es el principal factor de deforestación, de emisión de gases invernaderos y de prácticamente todos los “males” medioambientales conocidos por el hombre.

🤒Hasta hoy, mantener un sistema basado en la cría y producción animal, usando ⅓ de la tierra habitable por el ser humano y emitiendo más Co2 que todos los medios de transporte combinados, están matando nuestro planeta. Y como si esto no fuera suficiente, la obesidad, los problemas cardiacos, los niveles de colesterol y todo lo que conlleva esta dieta occidental es provocado por el simple hecho de que la comida saludable no es accesible.

☠️Si seguimos igual, para el año 2030 tendremos un 15% de probabilidad de poder alimentar a nuestra población ¿Cómo cambia si cambiamos la producción animal por producción vegetal? Pues tendríamos un 100% de probabilidad de poder hacerlo. Por eso nace NotCo.

🧠La empresa utiliza un sistema propio de Inteligencia Artificial para crear nuevas alternativas de alimentos habituales en nuestra alimentación, basados en especies vegetales. “La tecnología empleada es capaz de generar fórmulas de alimentos conocidos, basándose sólo en ingredientes vegetales, imitando el sabor y la textura de las comidas que se desean replicar” cuenta Muchnick, CEO de NotCo sobre Giuseppe la AI detrás de la compañía.

¿Estás listo para cambiar tus hábitos de consumo y comenzar a adquirir productos de forma más consciente? @thenotco .

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?