Consult.App: un médico cerca tuyo siempre, cuando quieras y desde donde estés.

Consult.App es una empresa de telemedicina que tiene como objetivo facilitar el sistema de salud y brindar una atención ágil y de calidad a través de consultas médicas online.

Surgimiento de la idea de negocio y conformación del equipo

Fermín (CO-Founder en Consult.App) comienza relatándonos que: “La idea surge en Junio del 2020  luego de querer atenderme de forma digital con un médico mediante mi obra social y luego de haber esperado más de 12 horas en fila (la pandemia no me lo permitía de manera presencial y, sumado a esto, existía el riesgo de ir presencialmente a un sanatorio). Fue ahí cuando me puse a pensar otra forma de atenderme y no conocía ninguna. Además justo había terminado mi curso en Scalabl, una academia multinacional de emprendimientos. En ese momento fue cuando decidí comenzar a emprender”.

“Hablé con Martín Perri (emprendedor exitoso de Argentina), y decidió presentarme a Ignacio Alvarez de Toledo, médico especialista en Urología del hospital Británico, y coincidió en que hace falta la digitalización del sistema sanitario con el fin de agilizar procesos e inclusive para ayudar a más personas que, por vivir lejos o por falta de dinero, no pueden tener el cuidado de un médico de calidad”, continúa Fermín.

Luego de ponerse de acuerdo sabían que necesitaban personas capaces y con hambre de querer impactar socialmente en la región de LATAM. Por eso acudieron a Segundo Grondona, amigo de la vida y persona muy capaz, que compartía con ellos la visión de querer ayudar a las personas y digitalizar el mundo sanitario. 

El equipo de Consult.App (de izq. a der.): Segundo Grondona (Operaciones), Martín Galli (Programador), Fermín LaFuente (Ventas) e Ignacio Álvarez de Toledo (Asesor Médico).

La propuesta revolucionaria de Consult.App

Fermín nos explica que: “Entendemos que es un rubro en el cual no siempre funciona tener una consulta médica a través de un celular, pero sabemos que en un 75% de las veces se puede. Eso hace que te atiendas más rápido y ahorres el gasto del traslado hacia el hospital y, principalmente, ahorres mucho tiempo que creemos es lo más preciado que tiene la gente”. 

“Nosotros somos los que vamos a ellos, y no ellos a nosotros una vez que están mal. Por eso decimos que una vez que seas paciente de Consultapp, no vas a querer cambiar. Vamos a estar atrás tuyo, recordándote que te hagas los chequeos, los seguimientos de cada caso, preguntándote qué necesitas, qué podemos mejorar y demás. El centro nuestro es el paciente, y siempre lo será”, nos resalta su Co-fundador.

Consult.App nos permite realizar la consulta médica a un precio muy accesible, sin mensualidad. Tal y como reza su lema: “Pagar por lo que usas, nada más”. Es la única empresa Argentina que tiene en cuenta el cuidado de una familia promedio hoy en día (adulto, joven, bebe y mascota). 

También nos permite realizar la consulta de Covid-19, además de las 15 especialidades que poseen, y realizan un seguimiento personalizado (van hacia el paciente y no el paciente a ellos). Además se puede usar desde cualquier parte del mundo, simplemente se necesita wi-fi o señal, y con las empresas agregan sesiones de charlas educativas, programas de entrenamiento, métricas de uso, entre otras opciones.

Validación y planes de expansión con la incorporación de un nuevo miembro

Comenzaron en Noviembre del 2020 con un MVP básico y a fin de Abril, confirmando la validación de su proyecto, cuentan con un crecimiento exponencial mes a mes y con más de 300 usuarios felices, volviendo a usar la plataforma por su atención, seguimiento y personalización únicas.

Una vez validado su proyecto, su nuevo objetivo está en no sólo en Argentina sino a otros países de Latinoamérica. Para ello sumaron al equipo a Martin Galli, programador con gran experiencia y muchas ganas de impactar en el ámbito social y médico. De esta forma proponen sumar un historial clínico a mano del paciente en todo momento, que lo pueda pedir cuando quieran y que estén todas las consultas, con quienes se atendieron y los pasos a seguir.

Consult.App, el resultado de una pasión y la digitalización

Fermín nos aclara que: “A los 4 nos apasiona el ayudar a las personas y siendo jóvenes casi que nacimos con la digitalización, herramienta fundamental para nuestro servicio, por lo que logramos fusionar ambas patas y Consultapp es el resultado de ello: una plataforma digital de fácil acceso que ayuda a las personas a estar más cerca de un Especialista en todo momento, donde sea que se encuentre”.

“Nuestro máximo logro es ver que la gente opta por nosotros y están satisfechos con nuestro servicio. Queremos seguir creciendo y no solo con respecto al paciente final, sino que tenemos como próximo desafío introducirnos en el mundo empresarial, donde ya estamos dando nuestros primeros pasos otorgándole a las empresas servicios únicos y personalización de la medicina como nunca antes tuvieron”, culmina Fermín.

Visitalos y realiza tu consulta en: https://consult-app.com/


¿Estás dando los primeros pasos con tu startup en fase inicial? Programa de pre-aceleración de emprendedores de Emprelatam. Postulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?