Coderhouse, la empresa de educación digital latinoamericana, recibe inversiones de estrellas de Silicon Valley y es elegida por Y Combinator

Coderhouse, la primera empresa de educación digital 100% online en vivo de Latinoamérica, acaba de cerrar una ronda con los inversores y ejecutivos más importantes de Silicon Valley.

Algunos de los nuevos inversores son: Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual a nivel mundial en Facebook; David Velez, CEO y fundador de Nubank -el neo banco más grande del mundo- y Guillermo Rauch, CEO de Vercel y uno de los argentinos estrella en Silicon Valley, entre otros. Además de estos inversores, Coderhouse entró en el último batch de Y Combinator, la aceleradora más grande del mundo, de la que salieron unicornios como Rappi, Airbnb y Dropbox.

Christian Patiño, CEO de Coderhouse, contó que “esta ronda nos ayudará a seguir expandiéndonos en Latinoamérica y sumar nuevos talentos a nuestro equipo.”

Christian Patiño, CEO & Co-Founder y Nahuel Lema, CTO de Coderhouse
Actualidad de la startup

La startup cerró el 2020 con una facturación por encima de los 2.5 millones de dólares y más de 15.000 alumnos, cifras que planean quintuplicar este año.

Coderhouse es una escuela digital de educación tecnológica que cuenta con un ecosistema de capacitación y talento que acompaña a sus estudiantes en todo el proceso, desde capacitarse hasta conseguir un nuevo empleo, conseguir clientes de manera freelance o mismo lanzar su propia empresa.

A partir de esta nueva ronda de inversión, planean agrandar su oferta de cursos, continuar ampliando su equipo (ya son 90 personas) y seguir creciendo en todo Latinoamérica y España. Actualmente operan en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México, Perú y España, aunque tienen alumnos de todo el mundo, ya que son una escuela 100% online.

Nuestra misión es democratizar la educación de calidad en LATAM, por eso creemos que es muy importante llegar a cada rincón de cada país, con una oferta de altísima calidad a un precio muy accesible. Esta ronda nos va a ayudar a acercarnos un poco más a nuestro objetivo.

Christian Patiño, CEO de Coderhouse.
Metodología Coderhouse

Coderhouse brinda cursos de distintas áreas como Diseño UX/UI, Marketing Digital, Programación, Data, Product Management y más, y planean junto con esta inversión, seguir ampliando su oferta.

Coderhouse

La metodología de Coderhouse es diferente a la del resto de las escuelas digitales. Sus clases son en vivo, se cursan en días y horarios determinados, y los estudiantes cuentan con un profesor titular y el acompañamiento de un tutor, quien está diariamente ayudándolos a cumplir con los trabajos prácticos, resolviendo sus dudas y armando el proyecto final con el que reciben el certificado.

Además, poseen “servicios de carrera”
los cuales brindan asesoramiento personalizado a los alumnos en diferentes áreas, para que puedan alcanzar más rápido sus objetivos. Ofrecen entrevistas piloto, acompañamiento para crear el portfolio, creación de cv, herramientas para presupuestar, entre otros.

Visita su página web: http://coderhouse.com/.


¿Estás dando los primeros pasos con tu startup en fase inicial? Programa de pre-aceleración de emprendedores de Emprelatam. Postulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?