MenuToGo: Zara, Migue, Vero y Frank crearon la solución a la falta de tiempo para comer sano.

MenuToGo es una startup dedicada a la producción, comercialización y delivery socialmente responsable de menús con diseño nutricional

MenuToGo es una startup dedicada a la producción, comercialización y delivery socialmente responsable de menús con diseño nutricional.

Todos sus menús son realizados por una red de mujeres con necesidades de inclusión laboral y ademas apuestan al cuidado del planeta a través del uso de empaques biodegradables.

Vero Herrera (Co-Founder & Diseñadora) nos cuenta cómo iniciaron con su emprendimiento: “Empezamos hace un año atrás sin nada más que la idea y las ganas de hacer de esto una realidad tangible, que no sólo ayude a las personas a comer más saludable y natural, sino también para brindarle la posibilidad a todas estas mujeres a que desde sus casas puedan tener ingresos extras haciendo algo que hacen a diario: cocinar”.

“Somos un grupo de jóvenes emprendedores, que al igual que muchos dedicamos muchas horas a nuestros trabajos, y cocinar nuestra comida todos los días se vuelve un trabajo adicional y significa coordinar tiempo y gastar energía extra, ¿esto te suena familiar? Partiendo de esto: la falta de tiempo y la necesidad de mantener una vida saludable, nació MenuToGo”, continúa explicándonos una de sus fundadoras. El equipo fundador se completa con Zara (Co-Founder & CEO Nutricionista ), Migue (Co-Founder & COO ).

Llegaron a Chile hace ya casi 3 Años con ganas de innovar y aportar a este país que les abrió las puertas tras la decisión de migrar de Venezuela. 

Descripción y presente del emprendimiento

MenuToGo es un espacio donde se fusiona la producción de comida saludable a pequeña y mediana escala; y donde, además, se le brinda una nueva oportunidad de ingresos a quienes deseen emprender en el rubro gastronómico de la mano de un sistema especializado. 

Durante la contingencia del COVID-19 sintieron la necesidad de aumentar su impacto social y crearon un nuevo modelo de impacto llamado LoveToGo donde aliados con la empresa privada y aportes de sus clientes llevaron sus menús sin costo a grupos vulnerables.

“En Febrero entramos en el programa de aceleración de triple impacto ‘Huella‘ de Start-up Chile, donde además de recibir financiamiento, mentoría y apoyo de toda la red, también nos permitió validar nuestro modelo de negocios y escalar en nuestro crecimiento. Gracias a enlaces creados durante el programa hemos logrado una alianza con Walmart Chile para el primer piloto en nuestro modelo de donaciones en apoyo a personas afectadas por la cuarentena del COVID”, nos relata Miguel.

Enfoque y metas a futuro

Los emprendedores nos explican que: “Actualmente estamos en proceso de escalar nuestro impacto y hemos iniciado las donaciones a adultos mayores de la comunidad de Santiago gracias al apoyo de Walmart Chile y la Municipalidad de Santiago, donde por cada menú comprado en nuestra web, un MenuToGo es donado por parte de nuestro auspiciante”.

“En ese sentido, nuestro enfoque es seguir apoyando a través de nuestra red a mas y mas personas. En junio entregaremos 1500 menús y esperamos seguir aumentando. Recién comenzamos, así que ahora es cuando nos queda una gran labor que cumplir. Estamos felices y sumamente agradecidos por la oportunidad y por el apoyo inmediato que nos brindan. Cada granito de arena suma un montón para esta gran cadena de repartir amor a través de una comida ”, concluye Vero.

Visita su sitio web: https://www.menutogo.cl/.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?