Javier Miranda, el “iluminado” que tuvo una idea millonaria: Grupo UNO Led.

Sin saber nada de tecnología, cerró su imprenta para convertirse en un emprendedor próspero, tecnológico y de avanzada. Con el destino financiero de su familia en riesgo tuvo una visión de negocios y triunfó.

Javier Miranda, CEO de Grupo UNO LED, fundó su empresa con un salto al vacío y le fue bien. A 4 años de su creación, la empresa facturó en 2018 $30 millones y hoy tiene representaciones en los lugares más diversos del Mundo. Su formato de venta bajo planes de financiación personalizados y su calidez en la atención al cliente lo catapultaron como líder en el país. 

Situación caótica y visión de negocio

Javier Miranda comenzó sus emprendimientos en el país como muchos otros, con ganas y remando el día a día. En 2013 tenía una imprenta en Caseros, Provincia de Buenos Aires, pero uno de sus clientes más importantes decidió ponerle fin a su actividad y puso en riesgo al negocio. En paralelo, nacían sus hijas mellizas, luego de haber realizado dos tratamientos de fertilización para los cuales, con su esposa y principal socia, habían decidido poner previamente una heladería que terminó por fundirse. 

Ese mismo año, incertidumbre mediante, Miranda recibe una llamada que cambiaría su futuro para siempre. Un cliente le consultaba si vendía pantallas LED y él casi sin pensarlo respondió con un “Sí” rotundo. Lo que no sabía era cómo conseguir ese producto, menos instalarlo, solo tuvo una visión de negocio que no abandonó por desconocimiento. Así, se presentó en Villegas e improvisó para su nuevo cliente lo que sería un plan de negocios publicitarios en pantallas LED.

Cierre de la imprenta, cambio de rumbo y consecuente crecimiento

Esa primera aventura que requirió de la colaboración de un herrero local y un grupo de vecinos curiosos, le dió a Miranda el valor para continuar explorando el mercado. “En unos meses recupero la plata de la pantalla porque ya vendí un montón de publicidades, gracias a tu plan de negocios”, le contaba el cliente primerizo. Miranda quedó asombrado y pronto se las ingeniaría para comenzar a importar las piezas desde China y ensamblarlas en el país. Por aquella simple pantalla led instalada en octubre de 2013, Miranda recibió ingresos equivalentes a cuatro meses de imprenta, allí fue cuando le anunció a su mujer: “Esto es el futuro, hay que cambiar de rubro”.

Con la decisión firme de cerrar la imprenta, Javier se dedicó de lleno a su nuevo emprendimiento. El garaje de su casa en el Palomar era su puerta al Mundo, y aún sin conocimiento pleno sobre el tema, siguió profesionalizando su estrategia y los clientes entusiastas no tardaron en aparecer. Para 2014 ya tenía un local propio en Martín Coronado y luego vendrían 2 más en Caseros. 

En la actualidad, tiene oficinas por 1000m2 en el centro del partido de Tres de Febrero. La entrega que realizan incluye creación de estructura, instalación en cualquier parte del país, pack publicitario y asistencia hasta que el negocio funcione. Tienen tres diseñadores que arman tarjetas, el logo de la empresa y multimedia del contenido de por vida. Miranda jura que, si se rompe algo de la pantalla, los tres primeros años no se debe pagar nada.

Un emprendimiento federal, y a la vez, internacional, y sus planes de expansión 

Grupo Uno LED lleva más de 600.000 kilómetros recorridos instalando pantallas a lo largo del país (lo que la convierte en una de las empresas más federales de Argentina), tiene oficinas en España, Bolivia, Costa de Marfil y próximamente Dominicana, con apertura en agosto de este año. Para fines de 2019, el CEO proyecta expandirse en países como Nigeria, Italia, Ecuador, Estados Unidos y Uruguay. 

En el marco de la expansión que vienen llevando a cabo, la empresa firmó recientemente un contrato con el club Estudiantes de La Plata para colocar una pantalla de 12×6 metros en el nuevo estadio Jorge Luis Hirschi. Asimismo, durante mayo lograron instalar una pantalla cada dos días en todo el país.

Un rapto de coraje lo convirtió hoy en día en uno de los emprendedores de tecnología de avanzada más importantes de la Argentina. Miranda supo adaptarse a las nuevas necesidades que le pedía el mercado, un visionario que supo dar un giro rotundo a su vida y así lograr el éxito.

Para más información visite www.grupounoled.com.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?