Rendalo: la primera plataforma en Latinoamérica que permite arrendar en línea todo tipo de cosas entre personas.

“Puedes leerte cuanto libro hay de emprendimiento, saberte toda la teoría, pero si realmente quieres aprender a emprender, tienes que lanzarte a la vida emprendedora”.

Sus fundadores son José Tomás Fernández y Ariel Vaisman, ambos ingenieros comerciales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, y mejores amigos de hace más de 10 años. José Tomás tiene experiencia trabajando en una consultoría de estrategia en Barcelona, España y en una empresa de tecnología en Santiago de Chile. Ariel tiene experiencia como analista financiero en Metlife y como emprendedor, co-fundando una start-up que luego desarrolló en Silicon Valley y que terminó vendiendo en Shanghai, China.

Puntapié inicial

José Tomás dio con la idea cuando vivía en Barcelona. Se enfrentó con el problema de que necesitaba un artículo para una ocasión puntual y no estaba dispuesto a comprarlo, lo que al final le impidió realizar la actividad. De vuelta en Chile, contacto a Ariel y juntos dieron los primeros bosquejos de lo que luego sería Rendalo. Como cualquier start-up, los comienzos fueron duros pero entretenidos. 

“Nos juntábamos los días de semana luego de nuestros respectivos trabajos, junto con todos los fines de semana, para discutir la propuesta de valor y la manera de empaquetar todo en una plataforma que sea de simple uso y amigable para el usuario. Echamos a andar la plataforma, el público respondió positivamente, validamos el problema, postulamos a Startup Chile y, luego de ser seleccionados, renunciamos a nuestros trabajos para dedicarnos full-time”, nos detalla José.

Es una realidad que una inmensa cantidad de gente necesita del uso de un artículo para una ocasión puntual y no está dispuesto a comprarlo. Por otro lado, también sabemos que mucha gente tiene muchos artículos en su casa que están sin uso, y que están juntando polvo.

Rendalo es el primer marketplace de arriendos de Latinoamérica, que permite a sus usuarios ganar dinero arrendando sus cosas o ahorrar dinero arrendando y no comprando, artículos de alta calidad con total seguridad y confianza. Es una solución fácil y simple: centralizan toda la oferta de arriendos en un mismo lugar. Puedes arrendar desde un drone o un taladro, hasta un camión o un vestido. 

La tendencia está clara; ya podemos ver varias plataformas de arriendo entre personas surgiendo en Europa y en los Estados Unidos y que están teniendo mucho éxito. “Nosotros somos los primeros en traerla al mercado latinoamericano y buscamos ser la plataforma líder de los arriendos en este mercado”, nos agrega José.

Cabe destacar que todos los arriendos incluyen su Garantía de Protección que cubre robos o daños por hasta CLP $200.000 y operamos con Transbank por lo que todas las transacciones están encriptadas y se encuentran bajo el estándar TLS 1.2.

Su actualidad

Hoy cuentan con cerca de 500 artículos publicados y más de 4000 usuarios registrados. 

Con participación en Latam Retail Show en Sao Paulo Brasil, en donde contaron con un stand exclusivo para presentar su start-up y en donde participaron dando su Pitch en las finales del Start Me Up Competition en la cual elegirán al ganador.

Además, a fines de septiembre iremos a la premiación del Innovation Awards a realizarse en Sao Paulo Brasil. Más de 1.700 startups postularon y nosotros quedamos dentro del top 5 de nuestra categoría de Retailtech. En esta premiación elegirán a la start-up ganadora del concurso.

Dentro de sus próximos objetivos está abrir operaciones en México, Colombia y Brasil. “Algunos pensarán que estamos locos, pero desde el principio que nos hemos enfocado en construir un producto que sea fácilmente escalable y hoy día eso es lo que tenemos”. Su visión es centralizar la oferta de arriendos en una sola plataforma. Así, de la misma manera que cuando la gente piensa en venta piensa en Mercado Libre, cuando piense en arriendo pensará en Rendalo. “Rendalo es el Mercado Libre de los arriendos”, nos cuentan entusiasmados.

De un emprendedor a otro

“Hay una frase que menciona Roberto Musso en su libro, The Startup Journey que la encuentro muy acertada y que trato de compartirla a quienes están en duda de si emprender o no: “emprender es como nadar”. Puedes conocer la teoría del nado, los tipos de nado, los mejores nadadores y el porte de una piscina olímpica, pero si no te lanzas al agua, nunca aprenderás a nadar. Emprender es lo mismo, puedes leerte cuanto libro hay de emprendimiento, saberte toda la teoría, pero si realmente quieres aprender a emprender, tienes que lanzarte a la vida emprendedora”, concluye José.

Visita su página web: https://www.rendalo.com/

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?