ComparaOnline, la invención de Sebastián Valin en el complejo mundo de los productos financieros, sin letras chicas.

Nació en el 2009, cuando su fundador estaba en último año de Ingeniería Estructural. Allí fue cuando decidió que no quería trabajar en una empresa ya consolidada, y quiso emprender.

En una oportunidad Sebastián tuvo que ayudar a su hermano a contratar un seguro para su primer auto. En el proceso se dieron cuenta de lo difícil que era el procedimiento: había que llamar una por una a las compañías para que entregaran los precios y la información que se entregaba estaba llena de letras chicas, que no pensaban en el consumidor.

Por esto decidió hacer una herramienta la cual permitiera comparar y contrastar la información de forma fácil y rápida, así nació ComparaOnline. Es una plataforma pionera en este tipo de servicios, por lo menos en Chile, y lo que busca es presentar a sus usuarios información completa e imparcial para que puedan tomar la mejor decisión.

Es así como nació ComparaOnline que actualmente es el marketplace líder de seguros, créditos y servicios financieros. La plataforma permite comparar en tiempo real diferentes proveedores, productos y servicios financieros, en la que los usuarios son la prioridad de la empresa, ya que gracias a ella se comparan todos los seguros y así la persona puede elegir la mejor opción dependiendo de su necesidad.

Servicios ofrecidos

ComparaOnline.cl comenzó con seguros de autos, luego su cartera se fue ampliando, de a poco fueron agregando SOAP, seguros de viajes, créditos de consumo, tarjetas de crédito, crédito hipotecario, seguro de Vida y AFP. Ahora, su idea es sumar dentro de un tiempo más a las Isapres.

Explican a nuestra comunidad que “actualmente lo más cotizado dentro de nuestra plataforma son los seguros de autos y seguros de viajes. Esto se debe a que son productos complejos en los cuales la gente necesita asesoría previa. Para el consumidor son un gasto importante que representan protección de su capital en el largo plazo y por eso ven necesario cotizar en más de una compañía”.

Éxito, actualidad y crecimiento 

“ComparaOnline recibe hoy aproximadamente 2 millones de visitas en todos sus mercados, las que se dividen en un 50% en el mercado brasilero, 41% en Chile y un 9% en Colombia. Hemos tenido un aumento del 100% durante el último año, ya que durante el 2017 fueron aproximadamente 1 millón de visitas. Esperamos seguir con este crecimiento exponencial, llegando a más consumidores”, nos remarcan.

Su reconocimiento se debe a una buena idea que fue bien implementada, Sebastián no se quedó sentado esperando que funcionara, sino que viajó para conocer las plataformas líderes en el tema en países como España, Inglaterra, entre otros. 

“Además, tenemos dos modelos de negocio, uno donde apoyamos al consumidor en la primera etapa de su proceso de decisión ofreciéndole una herramienta para facilitar la comparación de proveedores (por ejemplo, en el caso de crédito hipotecario). Después de esa etapa direccionamos el consumidor a la página del proveedor donde podrá seguir su proceso. Hemos logrado una buena integración con nuestros partners asegurándonos que los precios que el usuario ve en nuestro portal son exactamente los mismos que podrá obtener en la página del proveedor final. Esto ha sido uno de nuestros grandes logros”, nos aclaran. 

Metas futuras

“En la actualidad, el 70% de nuestros ingresos son generados en Chile y el 30% en la región, para el 2023 esperamos dar vuelta esta estadística. Además, en nuestra historia ComparaOnline ha levantado series de financiamiento de 33MM USD y 14 MM en la última ronda de 2017, además de presentar un crecimiento consistente en los últimos 5 años con cifras de dos dígitos, la cual pretendemos por lo pronto mantener y acelerar en los próximos años”, nos especifican.

Actualmente el equipo de ComparaOnline está formado por algo menos de 300 personas, repartidas en Chile, Brasil y Colombia.

“Nuestros números vienen mejorando consistentemente y creemos que el resto del año marcará un punto de inflexión en el país. Además, estamos caminando cada vez más hacia un modelo 100% online, con menos intervención humana en el proceso de “checkout” de los productos. Esto nos ha obligado a realizar grandes innovaciones de producto a lo largo del año”, concluyen.

Para más información puedes visitar su página www.comparaonline.cl.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?