Real Trends, la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre.

Javier vió la enorme oportunidad que había de crear una plataforma que potenciara a los vendedores del sitio y hoy en día su equipo está formado por más de 60 personas.
Javier y Patricio, el dúo emprendedor.

Javier Goilenberg (CEO de Real Trends) trabajó durante 5 años en el área de IT de Mercado Libre. En abril de 2013 la empresa abrió su plataforma, lo que permitió que desarrolladores externos pudieran crear aplicaciones conectadas al marketplace.

Durante 2012 y 2013 Javier tuvo a cargo el sitio para developers y la oportunidad de hostear hackathons organizados por la empresa. Fue ahí donde vió la enorme oportunidad que había de crear una plataforma que potenciara a los vendedores del sitio a través de herramientas de análisis y de gestión.

El “salto de fe” y el nacimiento de la plataforma

A mediados de 2013 comenzó a buscar un socio que pudiera cumplir el rol de CTO en el proyecto y así conoció a Patricio Molina, quien estaba trabajando como líder de proyecto en una multinacional. Hasta fines de 2013 dedicaron sus esfuerzos a analizar el mercado, reunirse con diversos vendedores para entender en detalle sus necesidades reales y buscar financiamiento. 

Patricio, CTO.

A fin de año decidieron apostar todo, dieron el “salto de fe”, renunciando a sus trabajos y consiguieron el capital semilla en una co-inversión entre la aceleradora NXTP Labs y Alejandro Estrada, un inversor ángel (fundador de DineroMail). 

En enero 2014 comenzaron el desarrollo de la plataforma y dos meses después pusieron online la primera versión de Real Trends en Argentina, que rápidamente generó tracción. Y así comenzó la historia. Posteriormente, en 2015, fueron invertidos por el MELI Fund de Mercado Libre, lo que los ayudó a seguir creciendo.

La optimización de ventas concretada

“Real Trends es la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre en la región, con presencia en Argentina, Brasil y México”, nos afirman los miembros de su equipo.

Con las herramientas de gestión logran automatizar y optimizar todos las tareas que el vendedor debe realizar para operar en Mercado Libre. Con las de análisis, les brindan información de valor en tiempo real, para una mejor toma de decisiones.

“Nos enfocamos en generar un excelente clima de trabajo interno, que se refleja en la calidad de atención y servicio que te brindamos. Por eso, estamos convencidos de que detrás de este gran equipo, hay un gran producto”, nos comentan.

Sus principales logros y su porvenir

Javier, CEO.

Han logrado llegar a más de 10.000 vendedores y 1.200 tiendas oficiales (tales como Frávega, Adidas, Walmart, Simmons). Cuentan con un equipo de más de 60 personas trabaja día a día intensamente con el propósito de crear la mejor experiencia para vender online.

Alcanzaron el “break even” en 8 meses y desde entonces siempre fueron rentables. Son los líderes en los tres países donde operan, con equipo local también en Brasil y México, con un crecimiento interanual del 300% consecutivamente durante los últimos 4 años.

“El propósito de Real Trends es seguir creando la mejor experiencia para vender online, con herramientas que ayuden a los vendedores a escalar sus negocios. Además, continuar siendo la plataforma líder de herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre”, finalizan.

Visitalos en https://www.real-trends.com.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?