Emprender desde el colegio a los 16 años: Waisman y su startup Identitic.

A los 16 años, y desde ORT, el joven posiciona un sistema de gestión educativa para simplificarle la vida a los colegios.

Gonzalo Waisman tiene 16 años, es de Ciudad de Buenos Aires y estudia en el reconocido colegio técnico ORT.

Además de pasar tiempo con sus amigos para jugar a la computadora o algún deporte, su pasión es emprender. “Invierto mi tiempo en aprender nuevas tecnologías y sobre emprender, para tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles”, comenta.

Pero su pasión por los emprendimientos no pasa sólo por una cuestión teórica. A su corta edad Gonzalo ya dirige su propio proyecto, Identitic.

Del colegio al negocio

ORT es un colegio técnico que tiene un formato distinto al de otros colegios más tradicionales. Los alumnos al alcanzar el tercer año, eligen una especialización para seguir sus estudios.

Gonzalo eligió Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y de ahí obtuvo el empuje inicial para emprender. “En el colegio nos mantienen constantemente en contacto con muchas personas importantes del ecosistema emprendedor argentino, y vienen distintos emprendedores a contar su historia”, cuenta el joven emprendedor.

“Lo que mas me gusta de emprender, es la posibilidad que nos brinda la tecnología de poder ayudar a un montón de personas desde cualquier lugar del mundo. y que nuestra solución o aplicación afecte positivamente en la vida de muchas personas.”

El emprendimiento surge como respuesta ante la propia necesidad de hacer un sistema más innovador, dinámico y fácil para los profesores, para los alumnos y para el colegio.

“En Identitic lo que hacemos es un sistema de gestión educativa para simplificarle a los colegios aspectos que suelen ser tediosos y en el 90% de las escuelas del país se hacen mediante papel, por eso es que por ejemplo la asistencia de los alumnos, las calificaciones, y la comunicación de los padres, buscamos reinventarla mediante el uso de la tecnología”, describe Waisman.

Emprender desde jovenes

Inspirado por sus padres, y también por grandes emprendedores como Santiago Bilinkis y Marcos Galperín, el emprendedor valoriza la visión de la juventud. “Los jóvenes pueden contribuir a la innovación de excelente manera. Vivimos el cambio tecnológico desde la cuna, dándonos una empatía particular a la hora de imaginar proyectos apuntados a las nuevas generaciones”, asevera.

Con avance de la tecnología y el acceso a la información, hoy la forma de emprender ha cambiado. “Lo único que se necesita hoy en dia es el esfuerzo, las ganas y la convicción de lo que estás haciendo”, afirma Gonzalo. “Uno de los prejuicios principales a la hora de empezar una idea, es que tienen que ser mayores de edad y tener una respaldo económico, pero no es necesario”, agrega.

Mejorar la experiencia educativa

La primer parte de Identitic actualmente está siendo comercializada en colegios. Su sistema ya cuenta con el aval de su propio colegio. Además cuentan con el feedback de referentes emprendedores como Ariel Poler y Sebastián Serrano. 

“Sentimos que hay muchas cosas para mejorar en la educación y queremos que las nuevas generaciones triunfen en el mundo que van a tener por delante”, comparte Waisman.

Su objetivo es posicionar su solución en la mayor cantidad posible de colegios de Argentina y Latinoamérica, para que todos los alumnos puedan disfrutar de una educación en constante innovación y cambio.

Ahora van por más: quieren materializar la idea de ser el primer token educativo basado en blockchain de Sudamérica. De esta forma lograr un mayor incentivo para los alumnos al usar la plataforma y así conseguir más compromiso con la educación. El sistema buscará, mediante tokens, recompensar a los usuarios con beneficios como descuentos en libros escolares, almuerzos gratuitos y otros premios.

El consejo final

“Si les entusiasma una idea, anímense a hacerla. Mientras antes comiencen, mejor. Emprender es un prueba y error constante y el colegio secundario es el mejor momento para empezar un proyecto. Podés pensar en tu idea la mayor parte del tiempo sin preocuparte por trabajar”, cierra el emprendedor de 16 años.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?