Comenzaron como ejercicios para sus clases de programación, hoy es una exitosa empresa: Mumuki.

Tres docentes universitarios transformaron un proyecto paralelo para mejorar sus clases de programación en una empresa exitosa.
Potenciando a las próximas generaciones.

Mumuki nació hace 4 años de la mano de Agustín Pina (CEO), Franco Bulgarelli (COO), y Federico Scarpa (CFO), tres docentes universitarios que crearon una plataforma de ejercitación online para mejorar sus clases de programación.

Parte del equipo de Mumuki.

Con el correr del tiempo Mumuki amplió sus horizontes. Su objetivo se transformó en uno más ambicioso: incrementar la alfabetización digital por medio de la enseñanza de la programación y el pensamiento computacional en las escuelas.

“Las nuevas tecnologías forman parte integral de la vida cotidiana de niños, niñas y adolescentes, y es una certeza que ocuparán un lugar protagónico también en su futuro”, afirma Agustín. 

Trabajan junto a ministerios de educación en el diseño e implementación de políticas públicas. Para esto diseñan un recorrido pedagógico para niños y niñas de primaria y estudiantes de secundaria. Además, revalorizan el rol del docente, considerándolo un agente de cambio clave en la revolución educativa. Por esto último es que diseñan e implementan formaciones docentes.

Enseñando desde cualquier dispositivo.

“La programación es un conocimiento esencial para comprender un mundo gobernado cada vez más por lo digital”, sostuvo su CEO. 

Los números son sorprendentes, hoy ya más de 100.000 estudiantes han empezado a aprender con Mumuki, superando los 15.000 usuarios activos por mes. Trabajan con 7 universidades y 3 provincias en Argentina (San luis, Mendoza, Tierra del Fuego) y con Plan Ceibal en Uruguay.

“Queremos que todos los chicos y chicas de Latinoamérica tengan las mismas posibilidades de aprender a programar. Trabajamos para reducir no sólo la brecha digital, sino también la brecha de género en ciencia y tecnología”, cierra Pina.

Visitá su sitio en mumuki.io

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?