Ualá, boom FinTech.

A poco más de un año del inicio de operaciones la FinTech es un boom en la región y suma el apoyo de Tencent.
Ualá
Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá.

👨🏽‍💼Ualá, la fintech argentina que se lanzó en el mercado hace un año, busca facilitar la inclusión financiera y bancarización de la población argentina, que presenta los niveles más bajos de América latina.

💰Viene de completar una ronda de inversión de US$ 34 millones liderada por Goldman Sachs Investment Partners (GSIP), con la participación del fondo de venture capital de Silicon Valley Ribbit Capital y el brasileño Monashees.De acuerdo al Banco Mundial, 41% de los argentinos tiene una tarjeta de débito y solo 7% solicitó un préstamo o ahorró en una institución financiera.

💳Ualá busca dar vuelta esta situación ayudando a los usuarios a manejar su plata a través de una aplicación para celulares y una tarjeta prepaga. La app de finanzas personales está vinculada a una tarjeta prepaga Mastercard que permite a los usuarios realizar todo tipo de transacciones financieras como transferencias, compras, cargas de celular prepago (hoy se registran unas 60.000 semanales) y control de gastos.

🏦El depósito en la cuenta de Ualá se puede realizar mediante Pago Mis Cuentas o Rapipago, o vía CBU. Con la tarjeta se puede pagar en cualquier comercio que cuente con Mastercard o bien retirar el dinero por cajeros automáticos (hasta dos extracciones gratuitas al mes).

📈Si bien en su lanzamiento se esperaba completar 2018 con 100.000 tarjetas terminaron el año quintuplicando su objetivo. Al no tener sucursales físicas, Ualá se expande rápidamente en el interior del país, donde suma 60% de sus clientes.

📱La app cuenta con distintos tipos de estadísticas y balances que permiten al usuario controlar sus gastos y ayudan a la organización financiera.

Fuente: Ualá.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?